-kb0F-U2301098765810BzD-1200x840@Diario%20Sur.jpeg)
-kb0F-U2301098765810BzD-1200x840@Diario%20Sur.jpeg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Repite varias veces el mensaje a a lo largo de la charla: «Los sueños se cumplen, solo hay que luchar por ellos con mucho trabajo». Lo hace, dice, para animar a los jóvenes de su generación -esa que llaman Z- y demostrarles que, «con esfuerzo y pasión» las metas se logran. La suya -entre otras- era trabajar en la París Fashion Week (PFW). Y con 25 años Álvaro Sánchez lo ha conseguido. Durante dos días, este malagueño ha dejado su huella en los estilismos de tres destacadas influencers españolas que han acudido a la Semana de la Moda de la 'Ciudad de la Luz'.
El teléfono de este joven -vecino de calle La Unión- sonó el pasado 28 de febrero, Día de Andalucía. La agencia 'Let's be influenced' -que se presenta como «top influencers y agencia de marketing de celeb»- quería contar con él para peinar y maquillar a tres de sus clientas, todas ellas conocidas creadoras de contenidos en Instagram. En concreto, Tatiana Kaer (con 4,5 millones de seguidores), Claudieta (que mueve una comunidad de 436.000 personas) y Sara Fructuoso (241.000 seguidores). «Ya había trabajado antes para esta agencia y me comentaron que les gustaba mi profesionalidad y querían darme esta oportunidad. ¡No me lo creía, para mí era un sueño ir a París, una ciudad que amo!», confiesa.
Y así, con la mochila cargada de ilusión, el pasado miércoles Álvaro puso rumbo a La PFW. Allí ha vivido dos jornadas frenéticas -de ocho de la mañana a ocho de la noche- creando los estilismos de las tres influencers (invitadas a desfiles de varias marcas) con hasta tres cambios en el mismo día. «Ha sido una locura, pero vuelvo feliz», resume entusiasmado. «Ha sido impresionante, muchísimo trabajo. El primer día mientras colocaba todo mi material allí pensaba '¡No me puedo creer que esté colocando mis cosas en la París Fashion Week! Estoy deseando volver a repetir esta experiencia», agrega el estilista, que en esta ocasión ha firmado los looks con productos de Loreal y Sebastian Professional.
Álvaro Sánchez asegura que su amor por la profesión es «totalmente vocacional». «Yo lo llamo suerte, porque mucha gente no sabe qué quiere ser y yo lo tenía cristalino desde pequeño. ¡Siempre andaba tocándole el pelo a mis primas, que ya hasta protestaban», bromea. Tras terminar sus estudios básicos, cursó Peluqueria y maquillaje en la escuela de Antonio Eloy, donde más tarde estuvo tres años formando a alumnos como profesor. Hasta que decidió emprender en solitario y tomar la valiente decisión de montar su propio salón con solo 22 años. Comenzó en un local más pequeño, en calle Don Cristian 17, y a los dos años -el pasado mes de agostó- logró mudarse a un salón que triplica los metros cuadrados del anterior, en Monte de Oca número 11.
Allí, en el entorno de El Corte inglés, el joven estilista trabaja con un equipo de cuatro empleados volcado en una clientela fiel que se ha ganado a golpe «de mucho esfuerzo». Entre su público destacan importantes personalidades locales y conocidas influencers malagueñas como Verónica Díaz o Ana Vera, entre otras. Además, desde comienzos de 2025, Sánchez forma parte de un selecto equipo de 70 peluqueros de España y Portugal nombrados coloristas de Wella, «un logro que también me ha hecho mucha ilusión», concluye.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.