Borrar
Sidney Toledano, presidente saliente de Christian Dior. AFP
Christian Dior cambia a su presidente tras casi 20 años

Christian Dior cambia a su presidente tras casi 20 años

Sidney Toledano dejará sus funciones y será reemplazado por Pietro Beccari, actual director general de Fendi

Colpisa / AFP

París

Miércoles, 8 de noviembre 2017, 18:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sidney Toledano, presidente de la casa francesa de alta costura Christian Dior desde hace casi dos décadas, dejará sus funciones y será reemplazado por Pietro Beccari, actual director general de Fendi, según anunció este miércoles la casa madre de ambas firmas, LVMH.

"Toledano realizó un trabajo formidable para desarrollar esta casa excepcional que es Christian Dior Couture y hacer brillar su elegancia y modernidad a través de diseñadores de gran talento", subrayó Bernard Arnault, presidente del gigante mundial de la moda LVMH.

Toledano, de 66 años, entró a formar parte de Christian Dior en 1993 para desarrollar la marroquinería, antes de convertirse en presidente de la firma cinco años más tarde. Bajo su dirección, Dior ganó en notoriedad, en particular con la moda masculina gracias al éxito de las colecciones de Hedi Slimane, director artístico entre 2000 y 2007.

Toledano decidió también el despido del diseñador John Galliano en 2011, tras sus insultos antisemitas en un café parisino. Así, Toledano pasará a ser miembro del comité ejecutivo de LVMH y será reemplazado a principios de 2018 por Beccari, de 50 años, que antes de dirigir Fendi había trabajado como director de marketing de Louis Vuitton.

El anuncio del nuevo director de Fendi "tendrá lugar próximamente", según dijo LVMH, que posee una cartera de 70 marcas. El gigante del lujo absorbió el pasado abril a la prestigiosa casa Dior por 6.500 millones de euros, hasta entonces una sociedad hermana de LVMH.

Fundada hace 70 años, Christian Dior emplea a unos 5.000 trabajadores y sus productos son distribuidos casi exclusivamente en una red mundial de 198 tiendas. Sus ventas se multiplicaron por dos durante los últimos cinco años. La dirección artística de las colecciones de alta costura fue confiada en 2016 a la diseñadora italiana Maria Grazia Chiuri.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios