Borrar
Kylie Minogue, vestida de 404 Studio. Pelonio
Las celebridades apuestan por los jóvenes

Las celebridades apuestan por los jóvenes

puntadas con hilo ·

La cantera de diseñadores patrios se hace un hueco en los vestidores de artistas de la talla de Lady Gaga, Kylie Minogue o Dua Lipa

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 27 de marzo 2022, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los nuevos diseñadores de moda españoles son jóvenes aunque sobradamente preparados, como rezaba aquel anuncio de una conocida marca de coches. Una interesante cantera que avanza con paso firme en el sector textil, colándose en las agendas de los estilistas de celebridades nacionales e internacionales. Una de esas jóvenes es Anaïs Vauxcelles, fundadora y directora creativa de la firma de 404 Studio, conocida por sus prendas contemporáneas de punto hechas a mano. La valenciana tiene una gran proyección fuera de nuestras fronteras, donde los responsables de la imagen de Kylie Minogue y Dua Lipa cuentan con ella para vestirlas. Ganadora de la 18ª edición de Mercedes-Benz Fashion Talent en el pasado mes de septiembre, también ha confeccionado parte del vestuario del personaje de Cayetana, al que da vida Georgina Amorós, en la última temporada de la popular serie 'Élite'. Suyas también son las botas o los pendientes que luce la 'extriunfita' Amaia en el videoclip de 'Bienvenidos al show'.

Dua Lipa también tiene espacio en su vestidor para Alejandre, la firma de la madrileña Sandra Peñaranda Alejandre, a la que recurren las cantantes Nathy Peluso, Natalia Lacunza, Bad Gyal, la actriz Milena Smitz, la modelo Jessica Goicochea o la artista Samantha Hudson. Realizó sus prácticas en Mané Mané, donde pasó a formar parte del equipo durante cuatro años. Durante los meses de confinamiento decidió crear su marca. Con su segunda colección ya desfiló en Allianz EGO Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, reinterpretando patrones clásicos dando lugar a formas que revelan el cuerpo sin ningún tipo de censura. Hudson, Smitz y Goicochea coinciden de nuevo. En esta ocasión con Emeerree, una marca sin género fundada por Aarón Moreno. Se define por reinterpretar los básicos del armario, diseñando en cada colección prendas -todas bajo encargo- como el vaquero o las camisetas interiores, mezclándolos con la corsetería. Todos sus tejidos son obtenidos a través de comercios locales, excedentes de fábricas, tejidos defectuosos o de producción ecológica.

Arriba, la cantante Dua Lipa de 404 Studio. Abajo, el actor y director Javier Calvo, con un estilismo de Emeerree, y Bad Gyal, de Georgiela Studio. Pelonio
Imagen principal - Arriba, la cantante Dua Lipa de 404 Studio. Abajo, el actor y director Javier Calvo, con un estilismo de Emeerree, y Bad Gyal, de Georgiela Studio.
Imagen secundaria 1 - Arriba, la cantante Dua Lipa de 404 Studio. Abajo, el actor y director Javier Calvo, con un estilismo de Emeerree, y Bad Gyal, de Georgiela Studio.
Imagen secundaria 2 - Arriba, la cantante Dua Lipa de 404 Studio. Abajo, el actor y director Javier Calvo, con un estilismo de Emeerree, y Bad Gyal, de Georgiela Studio.

Otro valenciano aventajado es Santi Mozas Gardey, alma de Compte. Ya había vestido a la cantante Belén Aguilera antes de lanzar su marca, cuya filosofía se basa en la experimentación a la hora de diseñar, con la fantasía por bandera, mostrando la belleza que hay escondida tras lo feo o lo siniestro. Mentalidad libre y sin prejuicios en la que el arte es un fuente de inspiración constante, de la que también bebe Georgina José, de Georgiela Studio. Recién graduada en la Escuela de Moda Felicidad Duce de Barcelona, fue contactada por correo para utilizar uno de sus diseños en el vídeo musical 'Born This Way', de Lady Gaga. En respuesta a la repentina fama, creó su propio sello, se trasladó a París y ganó experiencia como asistente de diseño para la casa de moda futurista Steffie Christiaens. Actualmente desempeña el papel de jefa de diseño de marca para una empresa internacional. Mientras tanto, crea piezas de edición limitada para su propia marca, en la que predomina el concepto de la atemporalidad y el diseño vanguardi

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios