Borrar
La cantante Britney Spears con su novio, Sam Asghari. foto: efe | vídeo: ep

Britney Spears, por fin libre

Un tribunal de Los Ángeles decide que el padre de la cantante deje de ser su tutor, pero se mantendrá a cargo de un funcionario del estado de manera provisional

colpisa/afp

Jueves, 30 de septiembre 2021, 09:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El padre de Britney Spears dejará de ser el tutor legal de la cantante. Este miércoles un tribunal de Los Ángeles suspendió la tutela judicial con la que Jamie Spears controlaba la vida de su hija desde hacía 13 años.

El progenitor de Spears será reemplazado provisionalmente por un funcionario del estado «en el mejor interés» de la cantante, dijo la jueza Brenda Penny, que ha programado una breve audiencia para el 12 de noviembre en la que se pondrá el punto y final a la custodia.

En la audiencia, que duró más de dos horas, la jueza accedió por primera vez a todos los intereses de la artista. «El señor Spears debe entregar todos sus activos y poderes como tutor», declaró. El tutor provisional permanecerá al frente hasta el 31 de diciembre de este año, aunque hay expectativas de que el acuerdo se disuelva antes de esa fecha después de que los abogados de la cantante hayan pedido que se finalice por completo la custodia.

El controvertido acuerdo fue decretado en 2008 después de que Britney atacara a un paparazzi en una estación de gasolina y tuviera varios colpasos nerviosos en público. Desde entonces, Jamie Spears tenía el control financiero y personal de la cantante.

En un documental de The New York Times se afirma que Jamie Spears tenía aparatos de vigilancia instalados en el cuarto de Britney para grabar sus conversaciones, sin que la artista fuese consciente de ello. El abogado de Britney, Mathew Rosengart, afirmó que el documental revelaba «horribles y excesivas violaciones de la privacidad de su hija adulta» por parte de Jamie Spears.

Otro documental, 'Britney vs Spears', que Netflix divulgó el martes, afirma que Britney trató dos veces de contratar su propio abogado en los primeros años de la tutela pero le fue negado. No fue hasta el pasado mes de julio cuando la princesa del pop, de 39 años, pudo finalmente fichar a su propio letrado, Rosengart. Un mes después Jamie Spears emitió un comunicado dando a conocer su intención de finalizar por completo la tutela de su hija.

Este abogado ha logrado en un par de meses lo que la cantante lleva reclamando desde hace años, aunque Rosengart era consciente de que era imposible para el tribunal «chasquear los dedos» y terminar toda la tutela

El padre de Britney podría ser investigado

El abogado afirmó que Jamie Spears temía la suspensión porque podría obligarlo a presentar las «pruebas de su corrupción». La inmediata suspensión «es lo que mi cliente Britney Spears, víctima de este hombre no solo durante la última década sino desde su infancia, es lo que ella quiere y merece», dijo. «Por favor, escuche la petición de mi cliente» para «terminar con esta pesadilla kafkiana».

Después de la decisión, Britney publicó un vídeo en Instagram pilotando una aeronave, aunque no hace referencia a la decisión del juez. «En el cielo ahora mismo. Primera vez pilotando un avión», escribió. «Free Britney! Felicitaciones!!!!!!!!!», escribió su prometido, Sam Asghari, en la misma red social.

El entrenador también posteó una foto en la que se ven dos manos -aparentemente las de la pareja- sosteniendo una rosa, y una imagen de una leona con la leyenda «el poder de la leona». «Ella lo logró. Sus seguidores son llamados el 'ejército' por un motivo», agregó.

En Los Ángeles, un grupo de fans cerró una calle cercana al tribunal para manifestarse a favor de la cantante. «Free Britney», se podía leer en varias pancartas. Otros llegaron temprano para conseguir un asiento en la sala donde se celebró la audiencia, que estaba completamente llena.

Los fans de la cantante estadounidense han acusado a su padre de beneficiarse económicamente de la tutela, al tiempo que los abogados han dicho que su padre «nunca estuvo a la altura», citando en su petición alegaciones de supuesto alcoholismo y «el trauma que le causó a su hija desde su infancia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios