Alec Baldwin reta a Trump
El presidente electo le afea vía 'tweet' su nueva parodia televisiva y el actor le replica que «pararé cuando enseñes tu declaración de la renta»
ICÍAR OCHOA DE OLANO
Lunes, 5 de diciembre 2016, 01:16
Alec Baldwin parece decidido a convertirse en la bestia negra del presidente electo de los Estados Unidos. La noche del sábado volvió a maquillarse en ... rosa y naranja, a enfundarse un tupé rubio platino y a poner morritos para retratar en 'prime time' a un Donald Trump burdo, ridículo e insustancial. Su nueva parodia en el programa televisivo 'Saturday night live' resultó hilarante. En esta ocasión, el 'sketck' presentaba al sucesor de Obama junto a su entregada directora de campaña, Kellyanne Conway, en una reunión interna con sus asesores en materia de seguridad internacional, a los que ninguneaba para prestar atención a su Twitter. En concreto, para jactarse de un 'retweet' que el propio magnate hizo hace unos días a un admirador de dieciséis años, lo que provocó mofas en las redes sociales.
Mientras el veterano espacio de la NBC emitía la divertida escena para todo el país, el próximo inquilino del despacho oval asistía a una fiesta de disfraces en Long Island a la que, por cierto, lo hacía vestido de «mí mismo», explicó, mientras que su fiel Conway lo hacía de Supergirl. Aun así, se las arregló para echar un vistazo a la tele y constatar que el numerito «no tenía ninguna gracia», era «tendencioso» y que «Baldwin no podía estar peor». «Triste», remató en un tweet. Lejos de achantarse, el actor neoyorquino le replicó desafiante. «Enseña tu declaración de la renta y pararé», le retó con una carcajada vía 'tweet'.
No es la primera vez que el ex de Kim Bassinger protagoniza un satírico 'gag' sobre Trump en 'Saturday Night Live', el 'late show' estadounidense más longevo con 42 ediciones. El anterior, eso sí, fue el pasado octubre, cuando Donald Trump era aún el candidato republicano. Y ya entonces, verse caricaturizado en la pantalla no le gustó un pelo. De hecho, dijo que «apestaba» y «que es hora de quitar el programa». Veremos hasta dónde es capaz Baldwin de estirar su peluca rubia platino y, el casi ya presidente de facto, de soportar los tirones.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.