Borrar
El boxeador Floyd Mayweather.
Myweather, Pacquiao y Katy Perry, las celebridades mejor pagadas

Myweather, Pacquiao y Katy Perry, las celebridades mejor pagadas

Fernando Alonso y Rafa Nadal son los dos únicos españoles entre los cien primeros de la lista

efe

Lunes, 29 de junio 2015, 19:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El boxeador Floyd Mayweather, con 300 millones de dólares, encabeza la lista de celebridades mejor pagadas del mundo elaborada por Forbes, seguido de su colega y rival Manny Pacquiao (160 millones) y la cantante Katy Perry (135 millones), mientras el primer latinoamericano es el futbolista Lionel Messi.

El jugador argentino ganó 74 millones de dólares en el último año y los dos únicos españoles entre los 100 primeros son el piloto de fórmula 1 Fernando Alonso (en el 35 con 35,5 millones de dólares) y el tenista Rafael Nadal (en el 76 con 32,5 millones de dólares).

La modelo brasileña Gisele Bundchen aparece en el puesto 46, con 44 millones de dólares, y también su compatriota Neymar (en el 82 con 31 millones), y otro futbolista, el colombiano James Rodríguez, que 29 millones aparece en el puesto 89.

La polifacética artista y empresaria Jennifer López no ha vivido su mejor año, pero aun así ha ganado 28,5 millones (está en el puesto 90), igual que Sofía Vergara, que ocupa el puesto 92.

En cuanto a los que encabezan la clasificación, el púgil Mayweather se convierte no solo en el atleta mejor pagado del último año, sino de toda la historia, gracias a la victoria el pasado 2 de mayo en el llamado "Combate del siglo" ante el segundo de la lista, el filipino Pacquiao.

Su combate tuvo la cifra récord de 4,4 millones de espectadores en televisión de pago, además de las primas que ambos participantes recibieron, lo que les llevó a superar ampliamente a cualquier artista.

Los deportes, de hecho, encabezan y despiden la lista de las 10 celebridades mejor pagadas, pues se cierra también con un futbolista, el portugués Cristiano Ronaldo, que cobró 79,5 millones entre el 1 de junio 2014 y el 1 de junio de 2015, periodo que utiliza Forbes para su clasificación.

Katy Perry, por su parte, consiguió ser la artista mejor pagada del año en gran parte gracias al éxito de su gira mundial Prismatic, en la que en 124 conciertos promocionó su último disco, con canciones tan populares como "Dark Horse" o "Roar".

En el puesto número 4 figura la banda One Direction, que ganó 130 millones en doce meses, seguidos del presentador de radio y televisión Howard Stern (95 millones de dólares) y el músico country Garth Brooks (90 millones).

El único escritor entre los 10 primeros es James Patterson (89 millones), autor de la serie de novelas protagonizadas por Alex Cross, y el único actor es Robert Downey Jr., con un sueldo anual de 80 millones de dólares.

En el puesto número nueve, Taylor Swift, la cantante femenina que más discos vende en este momento, empata en millones de dólares con el protagonista de "Iron Man".

En el "top 25" también se encuentran la veterana banda The Eagles (en el número 14), Calvin Harris (17), Justin Timberlake (19) y Lady Gaga (25).

Los músicos son los más presentes entre los 100 primeros (un total de 38), seguidos de los deportistas (29), actores (19), personalidades (6), presentadores de radio (3), cómicos (2) y chefs (1).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios