Borrar
Protagonista de ‘El príncipe’, una de las series de mayor éxito televisivo
No te lo pierdas. Citas del domingo de Festival

No te lo pierdas. Citas del domingo de Festival

Málaga Premiere trae al televisivo Rubén Cortada. Las dos apuestas para la sección oficial corren a cargo de ‘El rey tuerto’ y ‘Rumbos’; y Santi Amodeo recibe hoy un premio del festival

Iván Gelibter

Domingo, 24 de abril 2016, 02:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el reciente telón de fondo del final de El príncipe, una de las series de mayor éxito televisivo en España en los últimos años, uno de sus protagonistas, Rubén Cortada, acude hoy al festival de Málaga Cine Español para presentar una película protagonizada por él en la sección de Málaga Premiere. Dirigida por Néstor F. Dennis y coprotagonizada por Melani Olivares, Pep Tosar, Jaime Ordóñez, Fernando Guillén Cuervo, Lucía Jiménez, y Carlos Ruíz, El signo de Caronte (16.45, Teatro Cervantes), el filme relata la historia de Carlos, un escritor inmerso en su última novela. En ella describe la vida de Ángel Arriaga, un asesino en serie encarcelado. Carlos tiene la oportunidad de entrevistar a Ángel, quien le revela sus más íntimos secretos. De camino a casa, Carlos recibe una llamada de la policía notificándole que Arriaga se ha suicidado en su celda. A raíz de esta llamada la vida de Carlos cambia, todo se desmorona a cada paso que da, su relación de pareja se complica, siente que ya no es el mismo. Además de la película en sí, Cortada será uno de los actores más esperados por los fans.

Dos estrenos

Rumbos y El rey tuerto

Respecto a la sección oficial de largometrajes, y como ya es habitual, serán dos las películas que se estrenarán mañana en el Teatro Cervantes. Por un lado se podrá ver El rey tuerto, dirigida por Marc Crehuet y protagonizada por Alain Fernández, Miki Esparbé, Betsy Túnez y Ruth Llopis. La historia se centra en un policía antidisturbios que ha reventado el ojo a un manifestante con una pelota de goma. La casualidad provoca que este manifestante, Nacho, aparezca en su casa una noche. Así empieza una comedia ácida sobre la fragilidad de las convicciones, la naturaleza de los roles sociales y la búsqueda de la verdad.

En cuanto a Rumbos, dirigida por Manuela Burló y protagonizada por Pilar López de Ayala, Carmen Machi, Ernesto Alterio, Karra Elejalde y Nora Navas, el guión se refiere a varias historias de amor que se entrecruzan a través de seis vehículos, dos coches, una ambulancia, un taxi, un autobús y un tráiler, durante una calurosa noche de verano en una gran ciudad. En cada vehículo los personajes trasladan su pesado equipaje vital.

Santi Amodeo

Premio Eloy de la Iglesia del Festival de Málaga

La 19 edición del Festival de Málaga. Cine Español concede hoy el Premio Eloy de la Iglesia, que se entrega en colaboración con el diario La Opinión de Málaga, al director y guionista Santi Amodeo. Amodeo (Sevilla, 1969) estudió escenografía en el Instituto del Teatro de Sevilla. Es músico, guitarrista y compositor en varios discos y bandas sonoras y ha desarrollado su carrera en el cine como director y guionista. Sus películas han participado en la mayoría de los grandes festivales del mundo, como el de Toronto, Shangai, AFI Fest de Los Ángeles, Mar del Plata, Karlovy Vary o San Sebastián. En 2004, fue candidato a mejor director novel en los premios Goya por la película Astronautas, que fue elegida por Variety como una de las diez películas europeas de 2004.

Teatro Cervantes

Pases de prensa y público (sección oficial largometrajes): 9.00 horas. El rey tuerto. Dirigida por Marc Crehuet y protagonizada por Alain Hernández, Miki Esparbé, Betsy Túnez, Ruth Llopis.

12.00 horas. Rumbos. Dirigida por Manuela Burló y protagonizada por Pilar López de Ayala, Carmen Machi, Ernesto Alterio, Karra Elejalde, Miki Esparbé y Nora Navas.

19.15 horas. El rey tuerto.

21.30 horas. Gala Premio Eloy de la Iglesia a Santi Amodeo. A continuación Rumbos.

16.45 horas, Málaga Premiere. El signo de Caronte, dirigida por Néstor F. Dennis y protagonizada por Rubén Cortada, Mélani Olivares, Pep Tosar, Jaime Ordóñez, Fernando Guillén Cuervo, Lucía Jiménez, Carlos Ruiz.

Cine Albéniz

Cortometrajes sección oficial:16.30 horas. Foxes, La niña de la buseta, Melodrama, Take Away, The Fisherman.

Cortometrajes Málaga:

18.45 horas. A prueba, Abre fácil, Adila, Bajo el volcán, Herida animal, Los pestiños de mamá, Lugares comunes, Rinoceronte, Screener, Una entrevista imprevista, Walkman.

Territorio latinoamericano:

21.15 horas. Campogrande, dirigida por Sandra Korgut y protagonizada por Carla Ribas, Ygor Manoel, Rayane do Amaral, Julia Bernat, Mary de Paula, Marcio Vito

19.45 horas. Las toninas van al este, dirigida por Gonzalo Delgado y Verónica Perrotta y protagonizada por Verónica Perrotta, Jorge Denevi.

Zonazine:

16.30 y 22.00 horas. Esa sensación, dirigida por Juan Cavestany, Julián Génisson, Pablo Hernando y protagonizada por Lorena Iglesias, Vito Sanz, Jorge Suquet, Miquel Insua, David Pareja, Pietro Olivera, Bárbara Santa Cruz.

Documentales especiales:

16.45 horas. Aunque tú no lo sepas. La poesía de Luis García Montero.

Teatro Echegaray

Cortometraje documental: 17 horas. 23 de Mayo, Cabezas habladoras, Freedom To Kill The Others Children (VOSE), Padres Hooligans, With All Our Cameras (VOSE).

Sección oficial documentales:

19.30 horas. Paciente, de Jorge Caballero.

22.00 horas. Instantes de campaña. Un millón de hostias, de Tomás Estudillo.

C. C. P. María Victoria Atencia

Cosecha del año: 17.00 y 22.00 horas: Truman, dirigida por Cesc Gay y protagonizada por Ricardo Darín y Javier Cámara.

Cortometrajes sección oficial:

19.00 horas. A Revenge Story, Fidel, No estamos aquí para que nos toquen los huevos, No me quites, Sexteen.

Museo Picasso

Documentales especiales: 18.00 horas. La guitarra flamenca. Manolo Sanlúcar.

Sala Alameda Cajamar

Premio Ricardo Franco: 12.00 horas. Cabeza de perro, dirigida por Santi Amodeo y protagonizada por Juan José Ballesta y Adriana Ugarte.

Premio retrospectiva:

17 horas. Carmen, dirigida por Vicente Aranda y protagonizada por Paz Vega y Leonardo Sbaraglia.

19.15 horas. La adopción, dirigida por Daniela Féjerman y protagonizada por Nora Navas y Francesc Garrido.

21.30 horas. Lucía y el sexo, dirigida por Julio Médem y protagonizada por Paz Vega, Najwa Nimri y Tristán Ulloa.

Entradas

Teatro Cervantes

Galas de inauguración y clausura: 30, 20, 10 euros.

Sección oficial largometrajes a concurso: 10 euros.

Málaga Premiere: 6 euros.

Pases de prensa: 4,5 euros.

Teatro Echegaray

Todos los pases: 6 euros

Cine Albéniz

Todos los pases: 6 euros.

Salvo La Cosecha del Año: 1 euro.

Sala Rectorado UMA

Todos los pases: 6 euros.

Puntos de venta

Taquillas. Módulo de taquillas (frente al Cervantes), de 11.00 a 14.00 horas, y desde media hora antes del comienzo de la primera función hasta el inicio del último pase del Teatro Cervantes y Echegaray. CineAlbéniz y Sala Rectorado UMA, desde media hora antes del primer pase hasta el comienzo del último de cada sala.

Teléfono. Uniticket de Unicaja, 902 360 295 - 952 076 262.

Internet. www.festivaldemalaga.com.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios