Borrar

Cenizas

‘Toro’ resulta demoledora como espejo de esa España agonizante y su concurrida galería de personajes corruptos, pero Maíllo despacha enseguida las secuencias más virtuosas de esta cinta

Alberto Gómez

Sábado, 23 de abril 2016, 01:57

Si bastara la pasión para dar «a la caza alcance», como en el poema de San Juan de la Cruz que Estrella Morente interpreta de ... forma magistral al comienzo de la película, Toro materializaría holgadamente sus ambiciones. Por desgracia, en el cine, como en la vida, casi nunca resulta suficiente con las ganas. Kike Maíllo descorchó ayer con dignidad y esto ya es más de lo que puede decirse de algunas ediciones anteriores la sección oficial del Festival de Málaga con un largometraje fuera de concurso que oscila entre el thriller y el western, una historia sobre redenciones frustradas por la lealtad familiar y sus laberintos emocionales. Dos hermanos interpretados con coraje por Mario Casas y Luis Tosar huyen de un perista y emprenden un agitado viaje por la Costa del Sol, un escenario retratado aquí en su paradoja más cruel, liderando todos los indicadores turísticos y a su vez ahogándose bajo el hormigón de edificios anclados en la estética rancia del tardofranquismo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Cenizas

Cenizas