Borrar
Manolo Sarria, en un momento de su actuación.

Ver fotos

Manolo Sarria, en un momento de su actuación. Francis SIlva

Málaga se rinde a Chiquito de la Calzada

El humorista malagueño, fallecido en noviembre del año pasado, recibió anoche un homenaje de sus compañeros de profesión en el Auditorio Municipal

ELENA CABEZA

Lunes, 13 de agosto 2018, 07:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cartel ya prometía. Eduardo Bandera, Manolo Sarria, El Morta, Manolo Doña, Tomás García, Justo Gómez y Ángel Idígoras se unieron anoche para hacer una gala homenaje al humorista malagueño Chiquito de la Calzada en la Feria de Málaga 2018. En un auditorio casi al completo, los compañeros de Gregorio Sánchez, conocido por todos como Chiquito de la Calzada, regalaron al malagueño, fallecido en noviembre del año pasado, una velada llena de humor en presencia de sus familiares y amigos.

El Morta y Manolo Doña, los primeros en salir al escenario del Auditorio Municipal del Cortijo de Torres, sacaron su humor más malagueño con continuos guiños a las tradiciones de la ciudad, como la Semana Santa y sus saetas. A pesar de los problemas de sonido que sufrieron durante la actuación, los humoristas no dejaron de rendir homenaje «al más grande», al eterno maestro del humor y el flamenco.

Posteriormente, Tomás García, uno de los humoristas más jóvenes que tuvo la oportunidad de trabajar con Chiquito, lució todo su espíritu 'malaguita' evocando continuamente a las señas de identidad de la ciudad y de toda la pronvicia. Los camperos, las palmeras de 'La Kiki' o los helados de 'La Inma' hicieron acto de presencia en una actuación que finalizó con unas bonitas palabras de agradecimiento al humorista. «Quiero decirte, Gregorio, que gracias por todo lo que me enseñaste y por hacerme reir a mí, a mi papá y a mi ciudad», concluía Tomás García.

Arriba, Ángel Idígoras hace entrega de un retrato de Chiquito de la Calzada a la sobrina del artista. Abajo, Tomás García (izquierda) y Justo Gómez (derecha). Francis Silva
Imagen principal - Arriba, Ángel Idígoras hace entrega de un retrato de Chiquito de la Calzada a la sobrina del artista. Abajo, Tomás García (izquierda) y Justo Gómez (derecha).
Imagen secundaria 1 - Arriba, Ángel Idígoras hace entrega de un retrato de Chiquito de la Calzada a la sobrina del artista. Abajo, Tomás García (izquierda) y Justo Gómez (derecha).
Imagen secundaria 2 - Arriba, Ángel Idígoras hace entrega de un retrato de Chiquito de la Calzada a la sobrina del artista. Abajo, Tomás García (izquierda) y Justo Gómez (derecha).

Acto seguido, la música y el ritmo tomaban protagonismo con Justo Gómez, que se atrevió con unos fandangos dedicados «con mucho cariño» a Chiquito y a toda su familia. Durante un homenaje más que merecido, Justo Gómez aseguró que el humorista, «con su gracia y buen humor, a su Málaga llevaba siempre en el corazón».

Como no podía ser de otra manera, el humorista gráfico Ángel Idígoras llevó a cabo un retrato de Chiquito, que fue un regalo de todos los compañeros allí presentes a la familia del humorista. Eduardo Banderas, que hizo de maestro de ceremonias y presentador de la gala, llamó a la sobrina del artista para recoger el retrato. Junto a ella, el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y la concejala de Fiestas, Teresa Porras, subieron al escenario para presenciar un emotivo momento de reconocimiento a toda una carrera musical y humorística.

Como colofón final, Manolo Sarria cerró este homenaje «al gran maestro, al genio del humor, Chiquito de la Calzada». El que fue uno de los mayores compañeros del humorista finalizó la velada del domingo rememorando también a su eterno compañero Juan Rosa, que desde el cielo, junto a Chiquito, seguro que se estaría divirtiendo mucho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios