Dos escenarios: el auditorio, y se estudia un lugar en el Centro para las actividades en agosto en Málaga
Los hosteleros aún no se han reunido para ver cómo se organizarán en la semana de feria
La concejala de Fiestas, Teresa Porras, daba el miércoles la «mala noticia», que decían los hosteleros, de que la Feria de Málaga 2020 no llegaría a ser. La fulminante anulación de las fiestas, un día después de que la Junta diera las recomendaciones para que no se celebrasen verbenas ni ferias en Andalucía, abría un escenario muy diferente para el mes de agosto en Málaga.
Con el objetivo de reactivar la economía, la concejala de Fiestas avanzó que su área trabaja en la celebración de eventos culturales, musicales y espacios para el flamenco, que se repartirán entre el auditorio del Cortijo de Torres y el Centro.
En el Centro, según explicaba ayer a este periódico aún busca el escenario preciso, ya que cuando se celebren las actuaciones musicales deberán mantenerse las estrictas medidas higiénico-sanitarias, que implican un aforo controlado según la fecha, y una separación entre personas de dos metros y sentados si se exigiera así por el Gobierno cuando toque hacerlos. Los eventos no tendrán por qué circunscribirse al mes de agosto y a las fechas de la feria, sino que también pueden ser extensibles a julio, explicó. «Lo que está totalmente descartado es que las actuaciones musicales sean en plazas, siempre serán en sitios cerrados y con un aforo», puntualizó.
No habrá casetas
Porras afirma tajantemente que no se abrirán casetas, opción que comparte la Federación de Peñas, cuyo presidente Manuel Curtido, se pone a disposición del Ayuntamiento para colaborar en la realización de los eventos y sigue pidiéndole a Porras una mesa de trabajo conjunta. Por su parte, los hosteleros, según Javier Frutos, aún no se han reunido para ver cómo se organizarán en la semana de feria. «Ahora sólo pensamos en entrar en la fase tres», puntualizó.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.