Ciudadanos dialogará con PP y PSOE para formar un gobierno establece en Algarrobo

José Luis Ruiz Cabezas, concejal de Ciudadanos en Algarrobo /SUR
José Luis Ruiz Cabezas, concejal de Ciudadanos en Algarrobo / SUR

Con un sólo concejal, la formación naranja asegura que no tiene preferencias, pero que exigirá que se cumpla su programa

Agustín Peláez
AGUSTÍN PELÁEZ

Ciudadanos es la llave para garantizar un gobierno estable en Algarrobo a pesar de contar sólo con un concejal. Según los resultados electorales registrados en este municipio de la Axaraquía, tanto PSOE, que ha sido la fuerza política más votada, como PP, ambos con seis concejales cada uno, tienen opciones que hacerse con la Alcaldía. Sin embargo, será el partido naranja quien haga inclinar la balanza hacía uno y otro color político.

El candidato de Cs, José Luis Ruiz Cabezas, ha indicado que tiene muy claro es que «Ciudadanos estará en el gobierno municipal los próximos cuatro años», a la vez que ha aclarado que no tiene ningún tipo de preferencias. «Lo único que queremos es que se respete nuestro programa, que pasa por mejorar los servicios de limpieza, parques y jardines, playas y hacer mucho más transparentes las bolsas de empleo del Ayuntamiento», ha señalado Ruiz.

El hecho de que durante la legislatura que ha acabado Ruiz Cabezas haya formado parte del gobierno en el Ayuntamiento con el grupo socialista -encabezó en los comicios locales de 2015 la lista de Fusión Ciudadana de Independientes, consiguiendo un edil-, «no significa que volvamos a repetir el pacto con PSOE», ha aclarado.

Para Ruiz, es clave que el Ayuntamiento mejore los servicios que presta a los vecinos y acometa las actuaciones necesarias para mejorar las playas del municipio, a la vez que las bolsas de empleo del Consistorio sean totalmente transparentes. «Tenemos muy claro qué cosas no se han hecho bien y que hay que cambiar», ha insistido.

Fusión Ciudadana de Independientes fue el resultado de la salida del PP de militantes y simpatizantes de la localidad al no respetar la que fuera candidata del partido en la elecciones de 2015, Natacha Rivas, que fue fichada por la dirección provincial, el acuerdo de incluir en la candidatura a un mínimo de cuatro miembros de la formación política «popular» en el municipio.