Borrar

Ocho municipios tendrán un alcalde independiente

En cinco de ellos, Villanueva del Trabuco, Benamocarra, Tolox, Montejaque y Benalauría, tienen mayoría absoluta, mientras que en otros tres, Alhaurín el Grande, Cortes de la Frontera y Alpandeire, gobernarían en minoría

Antonio M. Romero

Martes, 26 de mayo 2015, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ocho formaciones independientes se han convertido en las más votadas en otros tantos municipios. En cinco de ellos, Villanueva del Trabuco, Benamocarra, Tolox, Montejaque y Benalauría, tienen mayoría absoluta, mientras que en otros tres, Alhaurín el Grande, Cortes de la Frontera y Alpandeire, gobernarían en minoría si un pacto no los aparta de la Alcaldía.

Trabuco SI, una agrupación de electores formada por exsocialistas, ha arrebatado la Alcaldía de este municipio al PSOE. Abdeslam Lucena, con su nueva formación, Por mi Pueblo, continúa al frente de Benamocarra, donde ya ha gobernado bajo las siglas del PA, las del PPy ahora esta fuerza independiente. En Tolox, exintegrantes del PP aglutinados en Torrox Unido se han hecho con la Alcaldía de esta localidad. Mientras que en Montejaque y Benalauría, repiten los actuales alcaldes, Diego Sánchez (ADIA) y Eugenio Márquez (AEB), respectivamente.

En Alhaurín el Grande, Juan Martín Serón, al frente de su partido, Por Alhaurín, se ha quedado a un concejal de la mayoría absoluta y un pacto del resto de fuerzas podría desalojarlo de la Alcaldía. En Alpandeire, el GIA-P encabezado por Mercedes Demetrio tiene tres ediles, mientras que el otro partido independiente de esta localidad, el JPA, tiene dos, los mismos que el PSOE. Por su parte, en Cortes de la Frontera la agrupación de electores Vecinos, con José Daniel García Berben, es la que tiene más concejales sin alcanzar la mayoría absoluta, por lo que un tripartito entre PSOE y los independientes AI y CIC podría dejarle sin la Alcaldía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios