Borrar
Por mi Pueblo logra la Alcaldía en Igualeja

Resultados elecciones Igualeja

Por mi Pueblo logra la Alcaldía en Igualeja

Isabel Vázquez consigue la mayoría absoluta con cuatro de los siete concejales, mientras el PP se queda con 2 y el PSOE con uno

Ignacio Lillo

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 29 de mayo 2023, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Isabel Vázquez será la nueva alcaldesa de Igualeja y otorgará a Por mi Pueblo uno de los gobiernos locales de la provincia de Málaga. La formación de corte municipalista ha ganado las elecciones al obtener el 47% de los votos, un resultado que le otorga cuatro de las siete actas de concejal y, por tanto, la mayoría absoluta.

Como segunda fuerza política se sitúa el PP, que ha perdido la mitad de los apoyos tras la renuncia a aspirar a la reelección del actual alcalde, Francisco Escalona. Los populares se quedan con dos concejales, mientras que el PSOE sólo conservará uno en el nuevo mandato frente a los dos que tiene en el actual.

En 2019 en Igualeja el resultado fue de cuatro concejales para el PP; dos para el PSOE y uno para Cs. El caso de Igualeja es uno de los más curiosos en estas elecciones municipales en la provincia de Málaga. En el pequeño municipio del Valle del Genal, con apenas 729 habitantes, hasta cinco partidos optan a la Alcaldía. Quien no se presenta en estas elecciones es el actual alcalde, Francisco Escalona (PP), quien ha dado un paso al lado para que se presente la actual concejala popular María Domínguez Castañeda.

Los igualejeños con derecho a voto podían elegir entre el Partido Popular, con María Domínguez Castañeda como aspirante a la Alcaldía; el PSOE, cuya lista encabeza Juan Parra; la formación independiente Por Mi Pueblo, que concurre con Isabel Vázquez y que ha sido la gran triunfadora; Ciudadanos, que repite con Fernando Guerrero como aspirante; y otro partido independiente: Confluencia de Amigos de Igualeja Me Importa (I. M. I.), con Jesús Manuel Gil Guerrero como número uno de la candidatura.

Se da la circunstancia de que en Igualeja se presentan tantos partidos como en Fuengirola, ciudad que tiene 83.226 habitantes, y concurren más que en Estepona, donde con 74.493 censados, son cuatro las formaciones que optan a la Alcaldía.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios