Borrar
Dani Pérez, con parte de su equipo este lunes Salvador Salas
Dani Pérez: «Los trabajadores malagueños no pueden estar pagando mil euros por un piso»
Elecciones municipales Málaga

Dani Pérez: «Los trabajadores malagueños no pueden estar pagando mil euros por un piso»

El candidato del PSOE, que no suelta el tema estrella de la campaña, propone soterrar la avenida Valle Inclán en su cruce con Carlinda

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 22 de mayo 2023, 17:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Da igual que esté en el distrito de Bailén-Miraflores, en el de Teatinos o en la barriada de La Paz: el tema de la vivienda no desaparece ni un solo día de la boca del candidato del PSOE a la Alcaldía de Málaga, Dani Pérez, que este lunes comenzó la segunda semana de campaña incidiendo en lo mismo y poniendo ejemplos de hasta dónde llega -según su criterio- la problemática.

Precisamente, Pérez aprovechó una visita a Miraflores de los Ángeles -su barrio- para denunciar que en este distrito se está llegando a pagar hasta 950 euros de alquiler por una vivienda de tres dormitorios. «Necesitamos una ciudad que dé respuesta habitacional a sus vecinos», sostuvo. A su juicio, la ciudad de Málaga se encuentra «tensionada» porque no hay alquileres. «Todo el centro se lo comieron los pisos turísticos, que ya hay en este entorno de Miraflores de los Ángeles. Y lo que no hay es vivienda asequible para los malagueños», insistió.

«Tenemos un compromiso firme, hay que mejorar el parque público de vivienda en régimen de alquiler y también en comprar. No puede ser que en un barrio trabajador como el de Bailén-Miraflores se pague en torno a mil euros de alquiler por un piso de tres dormitorios. No lo pueden pagar los trabajadores, el sueldo medio en la ciudad está en 1.246 euros, ¿cómo se puede pagar mil euros de alquiler con ese sueldo? ¿Cómo después pagas la comida?», se preguntó el candidato.

Más allá de criticar la situación, el candidato socialista considera que el origen del problema viene de una mala política de vivienda pública por parte del ayuntamiento, «por no haber hecho nada, por haber puesto una alfombra roja a la especulación y a los fondos de inversión para construir grandes torres como las de Martiricos, pisos para millonarios pero no se ha hecho una política efectiva de vivienda», señaló, para reiterar su compromiso de «regular y limitar» los pisos turísticos.

Soterramiento de Valle Inclán

Dani Pérez no solo utilizó este último lunes de campaña para referirse a la vivienda. El candidato del PSOE prometió que llevará a cabo el soterramiento de la avenida Valle-Inclán en su cruce con la barriada de Carlinda y calle Martínez de la Rosa para acabar con los atascos. Según datos del área de Movilidad del Ayuntamiento con los que cuenta el PSOE, la avenida de Valle-Inclán es la vía urbana de Málaga que soporta más tráfico. En concreto, es una vía que registra sumando los dos sentidos de circulación un promedio de 55.255 desplazamientos diarios.

El candidato socialista sostiene que esta vía, que es clave para la conexión este-oeste de la ciudad y para la salida y entrada de la capital, es uno de los puntos negros de seguridad vial. «Los embotellamientos y los atascos en horas punta son diarios», añadió, defendiendo la necesidad de esta «actuación integral» para mejorar la movilidad, más aún con el desarrollo previsto de un centro comercial en la antigua fábrica de Salyt, que supondrá «llenar de más coches la zona y un colapso permanente».

--

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios