José Bernal ratifica el compromiso a los jóvenes «de construir 1.300 viviendas» en Marbella
El candidato socialista ha detallado que el precio previsto de los inmuebles va de los 87.500 a casi 130.000 euros, en función de su tamaño
Joaquina Dueñas
Marbella
Domingo, 14 de mayo 2023, 16:37
El candidato socialista a la alcaldía, José Bernal, ha participado este domingo en un reparto de propaganda electoral junto a jóvenes del municipio y otros ... miembros de la candidatura. Bernal ha ratificado el compromiso de «la ejecución de 1.300 viviendas de promoción pública con precios asequible, entre los 87.500 euros y prácticamente, los 130.000 euros, según el tamaño». «Somos la única formación política que se presenta a esta campaña con un programa cierto para las necesidades reales de los jóvenes del municipio como es el acceso a la vivienda», ha afirmado.
«Es muy triste que tenga que haber tantas personas que son de Marbella, que sus padres son de Marbella y que han crecido en la ciudad, pero que cuando se tienen que independizar les resulta totalmente imposible adquirir una vivienda o simplemente pagar un alquiler. Y se tienen que ir de nuestra ciudad», ha dicho el candidato socialista que ha estado acompañado por otros miembros de la lista entre los que estaba Ángel Mariscal, número 15 y secretario de organización de las Juventudes Socialista.
Mariscal ha destacado que «la juventud tiene un papel fundamental en el programa del PSOE porque somos los grandes perjudicados de la nula gestión en materia de vivienda. Necesitamos un plan ambicioso en el que se construyan viviendas a unos precios que podamos pagar dado el gran problema que suponen los precios del alquiler y las hipotecas».
En este sentido, Bernal ha precisado que el precio de los inmuebles oscilará «entre los 87.500 euros y prácticamente, los 130.000 euros, según el tamaño». «Se pueden ejecutar perfectamente en diferentes puntos del término municipal, integrados en la ciudad, y es un proyecto para dar respuesta a la necesidad». Unos precios que se basan «en la cesión gratuita de suelo municipal por parte del Ayuntamiento».
El planteamiento del PSOE marbellí pasa por edificar inmuebles que irán desde los 50 hasta los 80 metros cuadrados y de uno a tres dormitorios con precios de 87.500, 105.000 y 129.500 euros en régimen de compra; y 300, 350 y 400 euros al mes, en régimen de alquiler.
«Las poquitas viviendas que ha construido el PP en 16 años tienen precios de más de 200.000 euros, que siguen siendo inalcanzables», ha reprochado al tiempo que ha calificado de «mal endémico» la necesidad de soluciones habitacionales al que «ninguna formación política le ha dado respuesta».
«Los jóvenes llevan saliendo hace tiempo a la calle y para mí es una gran satisfacción que no solo estén los jóvenes militantes, sino que hay un colectivo grande de Marbella y de San Pedro que quieren convertirse en un grupo de apoyo hacia mi candidatura», ha agradecido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión