Leopoldo López pide en Málaga que España no caiga "en la desgracia" del populismo como en Venezuela
El padre del opositor venezolano participa en un acto del PP, donde los populares reclaman el voto de la comunidad inmigrante latinoamericana
Antonio M. Romero
Martes, 21 de junio 2016, 14:33
Leopoldo López, padre del opositor venezolano del mismo nombre encarcelado en su país, ha participado esta mañana en un acto electoral del PP de Málaga ... donde ha pedido que España no caiga en la desgracia del populismo como ocurrió en Venezuela con los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.
López ha denunciado la destrucción que sufrió su país, que ha caído en el precipicio de la pobreza y la mala administración de gente inepta, corrupta, malintencionada, sátrapa y asesina. Esperamos que esta experiencia no se repita en otros países. Tienen que movilizar a la gente para que vayan a votar y voten bien el 26 e junio para que no se traicione a la democracia. No dejen morir la democracia, ha proclamado el venezolano.
Unas declaraciones efectuadas durante un acto con representantes de la comunidad inmigrante latinoamericana asentada en Málaga y en el que han participado el portavoz del PP en el Congreso la última legislatura, Rafael Hernando, el presidente del PP provincial, Elías Bendodo, la número uno al Congreso por esta circunscripción, Carolina España, y el alcalde de la capital, Francisco de la Torre.
Hernando ha afirmado que Venezuela es un ejemplo palpable de las consecuencias de los populismos comunistas cuando llegan al Gobierno. Los ciudadanos españoles deben reflexionar su voto porque lo que sucede hoy en Venezuela es posible que suceda aquí en España si no tomamos las medidas con nuestra participación en las urnas para evitar el populismo comunista que hoy tiene consecuencias en Venezuela y en partes d Europa como Grecia, ha subrayado.
El dirigente popular ha alertado de que lo que está en juego el 26-J es la defensa de nuestras libertades y ha arremetido contra Pablo Iglesias, líder de Unidos Podemos, por utilizar a los más desfavorecidos como coartada para llegar al poder, que es lo único que le interesa, tener el poder.
Iglesias cuando optaba a pedir las responsabilidades políticas y ministeriales no pidió el Ministerio de la Vivienda para luchar contra los desahucios, ni el de Asuntos Sociales para combatir la pobreza infantil, ni tampoco su voluntad de frenar problemas de paro con el Ministerio de Empleo; él pidió Defensa, Interior, Justicia y controlar el CNI y la RTVE. Es decir, controlar el poder, para frenar nuestras libertades, ha apostillado.
Por su parte, De la Torre ha pedido votar con la cabeza y el corazón para que en España no suceda lo que ocurre en Venezuela y en este sentido ha pedido para el PP el voto de la comunidad latinoamericana residente en Málaga.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión