Borrar
Macarena Olona, en el mitin que ha ofrecido este viernes en Jaén. SUR
Elecciones Andalucía 2022: Olona se lanza a seducir a la clase trabajadora: «Vox es el partido del obrero y del español»
Elecciones Andalucía 2022

Olona se lanza a seducir a la clase trabajadora: «Vox es el partido del obrero y del español»

En un acto multitudinario en Jaén se muestra como la mejor alternativa para los intereses de los andaluces y culpa al PP de «mantener las políticas socialistas»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 10 de junio 2022

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tren de campaña y de los mítines multitudinarios en estas elecciones en Andalucía combustiona para Vox con la gasolina que se llama Santiago Abascal. Hasta el próximo 19 de junio, será el líder nacional que más habrá intervenido para pedir el voto y apoyar a su candidata, Macarena Olona. Jaén fue el destino elegido para iniciar el segundo fin de semana de campaña, en el que se sucederán tres actos seguidos. Este sábado el tándem Abascal - Olona estará en Huelva y el domingo está previsto un mitin en Marbella, con la italiana Giorgia Meloni, la última estrella en el sistema solar de conservadores europeos. Vox también facilitó la agenda de Olona para la semana que viene, repleta de mítines. Quitando el lunes, que se celebra el debate televisivo, la candidata de Vox intervendrá en El Ejido, Lucena y Algeciras. En compañía de Abascal o de otros líderes nacionales, como Rocío Monasterio o Ignacio Garriga. En El Ejido también se sumará Juan García-Gallardo, el flamante vicepresidente de la Junta de Castilla y León. En Vox gusta presumir de fotos con aforos repletos y contraponer con las de otros candidatos. Por lo ruta fijada, sin embargo, no será posible testar el tirón de Olona en solitario.

A Jaén se llegó con un abismo cada vez más grande con el PP. El candidato popular, Juanma Moreno, aseguró por la mañana en una entrevista en la 'Ser' que ve improbable reeditar el pacto que firmó con Vox en 2018 porque estima que tendrá un resultado que le permita gobernar en solitario. Olona, que comenzó su intervención pidiendo un viva para la Guardia Civil, trazó un discurso centrado en ponerle la alfombra roja a la clase trabajadora y a presentar a Vox como partido que mejor defiende sus intereses. «Vox es el partido del obrero y del español», dijo con entusiasmo y en una tierra que conoció un glorioso pasado industrial con el automóvil y que ahora ya no está.

Olona, fuertemente inclinada en apelar a las clases más humildes, recordó su paseo en el tradicional feudo socialista de Dos Hermanas. Ahí donde - cita literal - «a Felipe González le tiraban hasta la ropa interior». Su visita a Dos Hermanas, continuó, le habría servido para comprobar como mucho exvotante socialista ha virado ahora su inclinación para abrazarse a Vox. «Cuántos trabajadores se me acercaron para decirme que habían votado al PSOE, incluso a Podemos, y que ahora nos iban a votar a nosotros», aseguró.

La segunda parte de su intervención estuvo centrada en confrontar con el PP, al que se intuye irán en lo que queda de campaña la mayoría de golpes. Frente a un auditorio entregado, afeó a Juanma Moreno «sus aires triunfalistas» cuando Andalucía «está en las primeras posiciones de las estadísticas más dramáticas». «He impregnado mi piel del dolor que me habéis trasladado en mi viaje por todas las provincias», llegó a decir para reafirmarse en que el Gobierno de PP y Ciudadanos habrían dado continuidad a las políticas socialistas. «Nosotros venimos con hambre», enfatizó.

Como es habitual en los actos de Vox, Olona también hizo referencia a las leyes de género que «criminalizan al hombre» y dibujó una España que estaría promocionando la inmigración ilegal. Aquí embridó luego su discurso proteccionista y apeló a que a la solidaridad «llega a su final cuando no hay para todos». «Primero cuido mi familia, luego cuido mi casa y cuando eso está cubierto, por supuesto, solidaridad para todos», precisó.

La dirigente de Vox, finalmente, censuró con intensidad a aquellos que dudan de su implicación con Andalucía e hizo alusión a que parte de su familia, madre incluida, tenía su raíces en Jaén. «Es Andalucía la que recorre mis venas», exclamó.

Este sábado, Olona se trasladará hasta Huelva para seguir con la campaña electoral junto a Abascal, que será escudero de aquí al 19 de junio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios