

Secciones
Servicios
Destacamos
El candidato del PP a la reelección en las elecciones en Andalucía, Juanma Moreno, está comenzando a ver en el calor a su adversario más peligroso. Así lo ha advertido este jueves en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera, en el que pidió a simpatizantes de su partido que trabajen para movilizar a los votantes el próximo domingo.
Moreno se ve cerca de alcanzar el objetivo de una mayoría amplia que le permita gobernar sin ataduras, pero para ello considera necesaria una asistencia masiva a las urnas. «Estamos cerca», dijo el presidente antes de advertir de que el desplazamiento hacia las playas va a ser generalizado el próximo domingo, en el que se espera que persista la actual ola de calor. Por ello, fue preciso a la hora de impartir instrucciones para la jornada electoral. « Hay que votar por la mañana antes de irse a la playa, a la vuelta va a haber atascos», advirtió entre sonrisas de los asistentes.
En el equipo del candidato están convencidos de que tras las elecciones, Moreno va a seguir siendo presidente de la Junta de Andalucía y la única duda es si gobernará sólo a acompañado. Por ese motivo ha vuelto a señalar la necesidad de conseguir una diferencia amplia en las urnas que le deje las manos sueltas para encarar sin ataduras los próximos cuatro años.
«No es lo mismo avanzar que retroceder», dijo mirando hacia su izquierda, pero también se dirigió hacia su flanco derecho para señalar que tampoco es lo mismo «gobernar con las manos libres que con las manos atadas».
Sin nombrar a sus eventuales socios de Vox, hizo hincapié en que en estos momentos, con el difícil panorama económico que se avecina, lo que menos necesita el próximo gobierno andaluz es sumergirse en debates ideológicos estériles o verse obligado a incluir en su seno a personas sin experiencia ni rodaje que supondrían una rémora para la gestión de los asuntos públicos.
Basándose más en sus percepciones a pie de calle que en las encuestas, «que fallan más que una escopeta de caña», celebró que ese objetivo de alcanzar una mayoría holgada no está lejos, por lo que pidió un esfuerzo para convencer a los votantes que aún dudan si ir a votar y si hacerlo por el Partido Popular. «Todavía queda mucho voto volando, tenemos que captarlo nosotros -advirtió-, que nadie se quede en casa el 19, lo podemos lamentar». Inmediatamente después se refirió al calor y a la necesidad de que el día de playa no merme la asistencia a las urnas.
El candidato insistió en su idea de que sueña con una mayoría amplia y en un gobierno «en coalición con los andaluces» que le permita trabajar para convertir a la economía de la comunidad en la locomotora española. «Somos una tierra que está destinada a liderar la economía de España y para eso hay que soñar en grande», dijo tras criticar lo que considera indolencia y falta de ambición de quienes lo precedieron al frente del Gobierno de la Junta de Andalucía.
Moreno aseguró que está protagonizando la campaña electoral con una sonrisa frente a los gestos adustos de sus adversarios porque está convencido de que su gestión será valorada por los ciudadanos. «Los otros hacen una campaña en negativo, pero nadie puede negar que Andalucía está mejor que en 2018» aseguró antes de citar los datos sobre creación de empleo y empresas que lo vienen acompañando desde el inicio de su carrera hacia las urnas. «Andalucía ha mejorado en credibilidad», subrayó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.