Oña anuncia la «vuelta a casa» de los votantes de PP que se hayan ido a Vox y a Ciudadanos

Oña anuncia la «vuelta a casa» de los votantes de PP que se hayan ido a Vox y a Ciudadanos

La candidata se ha reunido esta mañana con el presidente de la CEM, Javier González de Lara junto a la exministra Fátima Báñez

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

«Los votos que se fueron a Ciudadanos o que se van a Vox pueden volver a casa». Con esta frase ha defendido esta mañana la candidata número 2 del PP por Málaga, Esperanza Oña, que la esencia del PP se respeta y son sus valores de siempre «explicados como nunca». «Pueden volver a casa los que se han ido decepcionados, por errores sin lugar a dudas, hacia Vox o hacía Ciudadanos», ha argumentado la exalcaldesa de Fuengirola. Estas declaraciones las ha realizado junto a la exministra de Empleo y Seguridad Social y presidenta de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, Fátima Báñez, tras reunirse con el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y de Málaga (CEM), Javier González de Lara

Preguntadas por si ve a Vox una «amenaza para el cambio» en Andalucía, tal y como ha sostenido Juanma Moreno a lo largo de la campaña, la candidata ha indicado que le preocupa «bastante más» que Podemos esté en las instituciones gracias al PSOE. «Podemos tiene la proyección que tiene gracias al PSOE, que lo ha incluido en todas las instituciones», ha indicado poniendo como ejemplo el Ayuntamiento de Benalmádena o en gobiernos regionales.

Oña ha resaltado que los votos que el próximo domingo vayan al PP «no van a ir a ningún otro sitio». «Nadie pondría la mano en el fuego por que el voto yendo a algo que pensemos se parece al PP va a terminar en el PP o en el PSOE», ha señalado, apelando así al «poder inmenso de cambiar las cosas» que tiene la ciudadanía. «Quiero que utilicemos ese poder y nos demos una oportunidad a todos los andaluces. Andalucía necesita un gobierno distinto», ha sentenciado.

Por su parte, Fátima Báñez ha abogado por seguir sumando por una Andalucía «más próspera y con oportunidades para todos». A su juicio, estas elecciones andaluzas son «cruciales para España» y ha considerado necesario «no estorbar a los que crean riqueza y empleo», demandando «menos burocracia y más apoyo al emprendimiento».

 

Fotos

Vídeos