Trabajadores de Correos protagonizan una protesta motorizada por las calles de Málaga
Las movilizaciones persiguen denunciar el «desmantelamiento» del servicio público postal y la destrucción de empleo
SUR
MÁLAGA
Jueves, 27 de mayo 2021, 14:17
Trabajadores de Correos han protagonizado esta mañana una manifestación rodada por la capital malagueña contra el desmantelamiento que, según ellos, está sufriendo el servicio público ... postal. La caravana de vehículos ha partido desde el edificio de Correos, ubicado en Camino de San Rafael, nº 73, y ha recorrido las calles de numerosos barrios de la capital. Dos horas más tarde ha finalizado en el lugar de partida. En ella han participado más de 300 personas, según fuentes sindicales, que han ido en coches y motocicletas.
Este acto de protesta se enmarca dentro de la campaña iniciada hace meses por CC OO y UGT contra la «destrucción que está llevando el Gobierno estatal en Correos, con el cierre de oficinas, la desaparición de puestos de trabajo, el trasvase de actividad de la matriz a la filial Correos Express y la externalización de varios servicios».
Al inicio de esta marcha rodada, la responsable de Correos de CCOO de Málaga, Julia Varón, ha denunciado la supresión de 11 puestos de trabajo en la provincia, la reducción drástica de la contratación durante estos últimos meses, el desmantelamiento del centro logístico de la capital malagueña y el cierre y reducción de horarios de atención al público en la gran mayoría de oficinas.
La representante sindical ha valorado que ayer todas las formaciones políticas representadas en la Diputación de Málaga aprobasen por unanimidad una moción promovida por CC OO y UGT «en defensa del servicio público que presta Correos y en contra del desmantelamiento que el equipo directivo está llevando a cabo»
Con estas protestas, las organizaciones sindicales denuncian la intención de la empresa pública de transformar Correos «en una empresa puramente logística, dejando de lado y debilitando sus obligaciones de servicio público». «El Ejecutivo está aprovechando la pandemia para acelerar este desguace, reconvirtiéndolo de forma silenciosa desde el actual modelo hacia otro bien distinto, con intención de privatizarlo», ha exlicado Varón.
Ante ello, las propuestas de CC OO y UGT pasan por definir el modelo postal y de servicio público; establecer un plan de financiación pública que permita realizar la misión encomendada como servicios públicos, revertiendo la situación de la España vaciada; crear un modelo de empresa moderna y competitiva; participar en los Fondos Estructurales para la Reconstrucción, Transformación y Resiliencia de la UE; y firmar un nuevo acuerdo plurianual que mejore el actual convenio colectivo.
Esta marcha rodada se está haciendo en distintos días en todo el territorio nacional, y en Málaga volverán a realizarse nuevas movilizaciones durante los próximos días, «no descartando la convocatoria de una huelga general», según ha anunciado la representante sindical.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión