Borrar

¿Retrasos en la facturación de la luz? Estos son los derechos que incluso pueden eximirte del pago

La OCU recuerda que si la compañía no atiende las reclamaciones, el consumidor podría recibir una indemnización

Raquel Merino

Málaga

Miércoles, 26 de febrero 2025, 00:29

Comenta

El cambio de tarifas eléctricas en 2021, que obligó a la adaptación de los contadores y los sistemas de comunicación entre distribuidoras y comercializadoras, provocó ... muchos problemas de facturación en diferentes compañías. Aunque se solucionaron en buena parte, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) asegura que sigue recibiendo consultas sobre incidencias con el cobro del consumo eléctrico, principalmente sobre retrasos, cambios en las tarifas o facturaciones indebidas. Ante esto, la OCU recuerda que «las leyes refuerzan la posición como consumidor que puede incluso ser indemnizado o no tener que pagar lo que se debía».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur ¿Retrasos en la facturación de la luz? Estos son los derechos que incluso pueden eximirte del pago

¿Retrasos en la facturación de la luz? Estos son los derechos que incluso pueden eximirte del pago