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La Asociación Española de Consumidores ha alertado de una nueva campaña de 'phishing' que suplanta la identidad de Netflix y con la que los ciberdelincuentes intentan hacerse con los datos bancarios de las víctimas.
No es la primera que usan como cebo la conocida plataforma de 'streaming' para llevar a cabo este tipo de fraudes. A través de un correo electrónico, se indica que ha habido una incidencia con el pago por la suscripción y que el cliente debe ponerse al día si quiere seguir disfrutando del servicio. Para ello, se le facilita un enlace que conduce a una página donde insertar los datos de la tarjeta de crédito con el supuesto objetivo de validar la cuenta.
Desde la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), dicen que, en el caso de no haber aportado ningún dato, se debe marcar el mensaje como spam y borrarlo de la bandeja de entrada. Pero si se ha caído en el engaño, recomienda revisar regularmente los movimientos de la cuenta bancaria para cancelar posibles cargos no autorizados; efectuar de manera peiódica 'egosurfing' para comprobar si se han expuesto datos personales o bancarios y, de ser así, solicitar su eliminación por medio de la supresión al olvido, y recopilar evidencias del fraude, como correos y capturas de pantalla del proceso, para denunciar los hechos.
Por su parte, Netflix, en su web, ofrece a sus clientes algunos consejos para identificar y gestionar correos o SMS sospechosos y mantener de esta forma la cuenta segura. La plataforma asegura que nunca va a pedir que se compartan datos personales por correo o SMS, tales como números de tarjetas de débito o crédito, datos de la cuenta bancaria o contraseñas de Netflix. También apunta a que nunca solicitará al suscriptor que pague a través de un proveedor externo o un sitio web de terceros.
Además, la plataforma de 'streaming' aconseja que, en el caso de ser víctima del engaño, se cambie la contraseña de Netflix en todos los sitios web o aplicaciones en los que se haya usado.
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