
Secciones
Servicios
Destacamos
La Diputación de Málaga ha abierto una línea de subvenciones de 123.000 euros para ayudar a los clubes deportivos malagueños a financiar sus gastos corrientes. De estos 123.000 euros previstos por el momento, el 70% (86.100) se destinarán a los equipos de categoría máxima, y el 30%, (36.900) a los de categoría submáxima.
Cada entidad deportiva podrá solicitar ayudas para un máximo de dos equipos. Para un equipo en categoría máxima, la cuantía de la subvención será de hasta 9.000 euros y de 18.000 para dos equipos. En el caso de un equipo en categoría submáxima, la ayuda será de hasta 6.000 euros,y para dos equipos, de 12.000. Las entidades que presenten solicitudes para un equipo de cada categoría podrán optar a una ayuda de hasta 15.000 euros.
Las ayudas se otorgarán por orden de llegada de las solicitudes, que se pueden presentar desde este viernes 6 hasta el 19 de junio. Pueden acceder las entidades deportivas malagueñas como federaciones, confederaciones, clubes, secciones, sociedades anónimas y asociaciones deportivas que cuenten con al menos un equipo inscrito en una liga nacional federativa o participe en competiciones nacionales como entidad deportiva en categoría máxima o submáxima no profesional.
Solicitud para categoría máxima.
Solicitud para categoría submáxima.
Las solicitudes se pueden presentar por las siguientes vías:
- En el Registro electrónico de la Diputación de Málaga.
- En el Registro electrónico común, seleccionando después de iniciar el trámite, a través del buscador, la unidad correspondiente (Deportes).
Por su parte, el alta a terceros deberá realizarse a través de este enlace.
A financiar gastos corrientes realizados y abonados entre el 1 de mayo de 2024 y el 5 de junio de 2025, día de publicación de la convocatoria en el BOPMA.
Los gastos corrientes subvencionables son el arrendamiento de instalaciones deportivas, el transporte y alojamiento vinculados a la participación en competiciones, las primas de seguros de accidente o responsabilidad civil, los gastos federativos como cánones, jueces, árbitros, licencias o derechos federativos, excepto el pago de sanciones, y los costes salariales derivados de la contratación de técnicos, entrenadores o monitores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La Rioja
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.