Borrar
La organización solo devolverá el dinero del Mobile a las empresas que no cancelaron

La organización solo devolverá el dinero del Mobile a las empresas que no cancelaron

Las empresas que desembolsaron hasta 5.500 euros podrán optar por cobrar el 100% del importe este año u obtener un bono por el 125% en descuentos para las ferias de los tres próximos años

E. martínez

Madrid

Miércoles, 25 de marzo 2020, 15:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La organización del Mobile World Congress (MWC), la GSMA, anunció este miércoles un paquete de medidas financieras para compensar a los asistentes y clientes que iban a participar en la edición de este año, prevista del 24 al 27 de febrero en Barcelona y que se anuló por la crisis del coronavirus.

La GSMA explicó en un comunicado que el paquete, que incluye la devolución del 100% del importe de las entradas para asistentes, asegura «la longevidad y la sostenibilidad del MWC».

En cuanto a las empresas, habrá varias fórmulas de devolución. Por un lado, los clientes con gastos hasta 5.000 libras (unos 5.500 euros) podrán elegir entre cobrar el 100% del importe invertido u obtener un crédito por el 125% del desembols que se aplicará como descuento en la reserva del evento de los tres próximos años.

Noticia Relacionada

En el caso de los clientes que gastaran más de 5.500 euros, podrán cobrar el 50% del importe, con un limite máximo de 164.000 euros, o un crédito con las mismas condiciones que el anterior. Eso sí, la compañía indica que los expositores que cancelaron su asistencia al MWC antes de que la organización suspendiera el evento (como LG o Sony), solo podrán optar a la opción de las ofertas de crédito.

Por otro lado, la organización indicó que las tarifas de la edición de 2021 serán las mismas que las de 2019 «como un gesto de buena voluntad para apoyar» a los clientes.

Además, el consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, valoró el apoyo de las operadoras como Telefónica, Organge y Vodafone para la exhibición del MWC de Barcelona 2021..

La compañía explicó que respalda la decisión que tomó de cancelar el MWC de 2020 porque, como ha quedado claro en eventos posteriores, era la única opción en ese momento: «Es un reconocimiento de que, sin asistentes, expositores y patrocinadores, no habría MWC Barcelona».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios