Royse deja su sello en el renovado puente de las Delicias

El equipo de Royse en las instalaciones de Sevilla. /SUR
El equipo de Royse en las instalaciones de Sevilla. / SUR

Rodamientos y Servicios, la mayor empresa andaluza de suministros industriales y una de las primeras en España, avanza en el mercado nacional con una delegacion en el País Vasco

E. FREIRE

Rodamientos y Servicios, Royse, sigue en pleno proceso de expansión con la inminente apertura de una nueva delegación en el País Vasco y la previsión de estar también plenamente operativa en Cataluña a partir de enero de 2019. Con ello, la empresa sevillana de la familia Ortega cumple el objetivo estratégico de situarse cerca de los grandes polos industriales del norte de España, un potente foco de negocio que afianza su posición como empresa líder de suministros en España, con una facturación que este año alcanzará los 35 millones de euros.

La empresa

Negocio
Constituyó en 2014 Royse ISM Servicios Integrales para dar solución de forma integral a las necesidades de repuestos MRO y productos auxiliares en la industria, en gestión de compras y almacenes. Así, con su servicio iSM (Integrated Supplier Management) permite al cliente centrarse en el 'core business' de su negocio.
Filial
Fundó en Miami en 1999 Atlantic Bearing Services como firma independiente.

El crecimiento en los últimos cuatro ejercicios ha sido espectacular, un 75% más de cifra de ventas gracias a la extensión de su red de almacenes y a la ampliación de su cartera de servicios y productos suministrados por fabricantes de referencia como la italiana Bonfiglioli o la multinacional de rodamientos Schaeffler.

De la mano de esta última firma, Royse ha intervenido en una obra de la que su plantilla de 110 trabajadores se siente especialmente orgullosa. «Hemos participado de forma directa en la reparación del puente de las Delicias de Sevilla con nuestro asesoramiento técnico, junto al suministro de los rodamientos y los soportes que esta obra de envergadura necesitaba», destaca el gerente de Royse, Juan Manuel Ortega. «Nos sentimos orgullosos de haber suministrado en plazo estas piezas para una obra tan significativa de nuestra ciudad, ya que se trataba de un material especial», subraya el representante de la segunda generación de esta empresa familiar.

Royse se define como «El Corte Inglés de los industriales». Su red de más de una decena de almacenes repartidos por la geografía española está bien surtida con piezas que van desde un mini rodamiento para el taladro de un dentista hasta un modelo de dos metros para el eje de un molino eólico. Cubre el 100% de las demandas, desde toda la gama para pequeños distribuidores a las necesidades de primeras industrias como Renault, Grupo Siro, Siderúrgica Sevillana, Heineken, Persán, Cobre Las Cruces, Matsa o el Puerto de Sevilla.

«Seguimos apostando fuerte por el mercado nacional, al tiempo que hemos ampliado nuestra presencia en Portugal y Marruecos», explica Juan Manuel Ortega. Royse recibe pedidos de todo el mundo, incluso de clientes de las antípodas, por su gran disponibilidad de referencias y su cartera de proveedores especializados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos