Grupo MAS factura un 15% más en 2022 y subirá un 8% el sueldo a sus trabajadores
La cadena de distribución anticipa la apertura de diez nuevos establecimientos en 2023, ejercicio en el que cumple 50 años
Cristina Vallejo
Lunes, 13 de febrero 2023, 18:35
Grupo MAS, especializado en la distribución alimentaria, facturó 540 millones de euros en 2022, lo que supone un crecimiento del 15% respecto al ejercicio anterior. ... Además, el año pasado superó la cifra de los 3.700 empleados, cerca del 100% residentes de la misma localidad donde trabajan, el 96% con contrato indefinido y el 54% mujeres. El grupo, que actualmente cuenta con más de 180 establecimientos de las marcas Supermercados MAS, MAS&Go, CASH FRESH, SanTomás, ALTRIGO, Catering SanTomás y Mökai en cerca de setenta localidades de Andalucía y Extremadura, pone de relieve con estos datos cómo está afianzando sus «políticas de estabilidad y conciliación».
Además, el grupo se ha comprometido con la mejora de las condiciones económicas de la plantilla. De esta manera, Jerónimo Martín, director general de la compañía, anunció el reparto de un incentivo extraordinario de 3,7 millones de euros entre toda la plantilla, así como una subida salarial del 8% tanto al personal de tiendas como oficinas y logística, «como reconocimiento al compromiso y a la contribución en la consecución de resultados». «Ha sido un año complicado en el que el esfuerzo y contribución de los equipos para alcanzar los objetivos y mejorar nuestra competitividad debe ser reconocido. Invertir en nuestro equipo es la mejor inversión que podemos hacer», declaró Jerónimo Martín.
«Una de las mayores satisfacciones de estos 50 años de trayectoria ha sido contar con un equipo humano excepcional, unos clientes fieles y haber podido contribuir a generar valor para Andalucía y Extremadura. Ha sido nuestra misión durante estos años y marca nuestra hoja de ruta para, al menos, los siguientes 50», afirmó, a su vez, Vicente Martín, presidente de Grupo MAS.
Aperturas y reformas de establecimientos
Precisamente, este conglomerado del sector de la distribución celebra este 2023 su 50º aniversario desde que en 1973 abrió su primer establecimiento en Sevilla. Jerónimo y Vicente Martín fueron los fundadores del grupo a los que posteriormente se sumarían sus dos hermanos menores, Julio y Justo.
Durante este ejercicio, en virtud de su Plan 2023, la compañía abrirá diez nuevos establecimientos y reformará otros diez, lo que generará en torno a 400 nuevos empleos directos adicionales, para rebasar los 4.000 trabajadores en su plantilla. Estas son más que las seis nuevas tiendas abiertas y las ocho reformadas del ejercicio pasado que han generado 270 nuevos empleos. Esta expansión efectuada en 2022 y la construcción de su nuevo centro logístico, cuya culminación está pendiente, ha implicado una inversión de 32 millones de euros. En total, su Plan Estratégico 2021-2025 prevé una inversión de más de 100 millones de euros en la apertura de 50 nuevos establecimientos y la reforma de otros 50, además de la incorporación de 1.800 empleados.
En cuanto al impulso del talento interno, Grupo MAS ha impartido cerca de 30.000 horas de formación. Además, ha mantenido programas para fomentar el empleo entre los jóvenes para lo que ha ofrecido más de 100 becas de los Cursos con Compromiso de Contratación junto a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo con un 85% de contratación en el Grupo, a las que hay que sumar las más de 60 becas de su programa Impulso Talento Joven de la Fundación MAS.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión