Borrar
Un grupo peruano compra la empresa malagueña Tiendanimal

Un grupo peruano compra la empresa malagueña Tiendanimal

Grupo Emefin es también propietario de la cadena de tiendas de productos para mascotas Kiwoko

Miércoles, 15 de enero 2020, 22:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El peruano Grupo Emefin ha amarrado en apenas un mes la adquisición de las dos principales empresas de productos para mascotas en España: primero anunció la compra de más del 80% de Kipenzi, propietario de la cadena de tiendas Kiwoko; y hoy ha trascendido que también se ha hecho con el 100% de Tiendanimal. Su hasta ahora accionista mayoritario, el fondo de inversión Miura Private Equity, ha llegado a un acuerdo de desinversión con el Grupo Emefin. El volumen de la operación rondaría los 200 millones de euros, según fuentes consultadas. La operación, que se ha anunciado hoy a los empleados, se cerrará durante los próximos meses y en las próximas horas será comunicada a la Comisión Nacional de Mercados de la Competencia (CNMC).

Emefin es un grupo de inversión familiar con más de 80 años de experiencia en producción, distribución y logística en los sectores de salud, 'retail' e industria. Es propiedad de la familia Mulder, una de las más ricas de Perú. Además, tiene experiencia en el sector de las mascotas con su participación en la empresa Superpet, líder en el comercio de productos para animales de compañía en Perú. Ahora entra a por todas en el mercado español con la adquisición de Kiwoko y Tiendanimal, las dos cadenas más potentes de tiendas físicas, que en el caso de esta última se complementa con el liderazgo de venta 'online'. Al parecer, la fusión entre Tiendanimal y Kiwoko queda descartada, al menos en un principio: cada marca seguirá operando de forma independiente.

El origen

Tiendanimal nació en 2006 en Málaga impulsada por José Antonio Alarcón y Jorge Goldberg, dos amantes de los animales que apostaron por el comercio electrónico. Hoy Tiendanimal además de vender por Internet, gestiona más de medio centenar de tiendas físicas en toda la Península, a las que se suman 15 clínicas y 18 consultorios veterinarios. Su facturación prevista para 2019 era de 120 millones de euros y su plantilla alcanza las 750 personas. Su reto es alcanzar las 100 tiendas en 2021. Sus fundadores salieron del accionariado hace tres años y hasta ahora Tiendanimal estaba controlada mayoritariamente por el fondo de inversión Miura Private Equity, con algunas participaciones minoritarias en manos de directivos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios