Novaschool suma ya once centros educativos tras comprar un colegio en Valencia
La empresa malagueña prosigue su plan de expansión nacional, que ya la ha llevado a estar entre los quince mayores grupos educativos privados del país
El grupo educativo malagueño Novaschool ha dado un nuevo paso en su plan de expansión nacional con la adquisición de un centro escolar ubicado en ... Valencia: el Rivas Luna. De esta forma su red alcanza ya los once centros operativos: cinco colegios privados, un colegio concertado y cinco escuelas infantiles repartidos entre las provincias de Málaga, Valencia, Granada, Almería y Lanzarote.
El colegio Novaschool Rivas Luna cubre todas las etapas educativas, desde Infantil a Bachillerato. Las plazas de las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria son de carácter concertado y el Bachillerato es privado. En la actualidad, Novaschool Rivas Luna cuenta con más de 700 alumnos y más de 60 profesionales, que se incorporan al grupo educativo. El centro se encuentra ubicado en la zona residencial de Montealegre, en la localidad L'Eliana, dentro de la comarca del Camp del Turia, a tan solo 14 kilómetros de Valencia capital.
«Estamos de enhorabuena y muy felices de ampliar la familia Novaschool. Novaschool Rivas Luna mantendrá su naturaleza como centro concertado y los profesores, alumnos y familias de la comunidad Rivas Luna podrán disfrutar de las ventajas que aporta pertenecer a la red Novaschool», afirma Francisco Barrionuevo, fundador y presidente de esta compañía malagueña que ya ha conseguido situarse entre los quince mayores grupos educativos privados del país por volumen de negocio. «Esto ya es un logro alcanzado. Ahora lo que hay que hacer es consolidar la posición y seguir creciendo de modo controlado y sostenido», apunta el empresario.
Casi 4.000 alumnos
Este curso escolar, Novaschool arranca con un total de 3.966 alumnos. Su volumen de negocio previsto para este año, una vez incorporado el nuevo colegio, alcanza los 24,9 millones de euros anuales. Las previsiones de crecimiento del grupo de aquí a cinco años, para 2028, pasan por aumentar su número de alumnos hasta llegar a los 4.457 y alcanzar una facturación de 30,5 millones de euros.
El grupo estrena además un nuevo edificio en las instalaciones del colegio Novaschool Almería, que se encuentra ubicado en Almería capital y se incorporó al grupo en junio de 2022. En los últimos meses se ha trabajado en la construcción de este edificio que albergará las etapas de Secundaria y Bachillerato, así como laboratorios y espacios comunes.
El Grupo Novaschool está fundado por el empresario malagueño Francisco Barrionuevo, presidente y consejero delegado, que comparte liderazgo con su hija Marina Barrionuevo, vicepresidenta. Ambos son además docentes en ejercicio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión