Borrar
Yeidy Ramírez, CEO de Grupo Dexter. SUR
Dexter Global Finance, la alternativa sólida a la banca tradicional

Dexter Global Finance, la alternativa sólida a la banca tradicional

Esta empresa de gestión e intermediación financiera lidera en capital privado con más de 16 años de experiencia, solidez y seguridad

CARMEN ALCARAZ

Lunes, 12 de septiembre 2022, 12:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Conseguir financiación bancaria para un negocio o proyecto puede ser complicado. Limitaciones en la cuantía, trámites farragosos y largos tiempos de espera son trabas habituales que pueden llevar al fracaso de la actividad.

Frente a esto, en 2019 surgió Dexter Global Finance, una compañía de gestión e intermediación que ofrece financiación alternativa y privada para las empresas.

Al frente de este proyecto se encuentra Yeidy Ramírez, experta en financiación alternativa y capital privado y con más de 16 años en el mundo financiero y empresarial que, consciente de las necesidades del sector, decidió crear su propia financiera. «Tras el último cambio de la Ley Hipotecaria, decidí especializarme en la financiación para empresas, cerrando acuerdos con fondos internacionales y trabajando para tener más visibilidad en un sector tremendamente competitivo», explica Ramírez.

La compañía, que tiene su sede central en Marbella, cuenta con delegaciones en diferentes capitales del territorio español, a lo largo del cual trabaja. Sobre los productos que ofrecen, cuentan con préstamos con garantía corporativa, para compañías que facturan por encima de 25 millones y que tienen un EBITDA por encima de 3 millones; y préstamos con garantía hipotecaria. Dentro de estos últimos, en los que son especialistas, disponen de cuatro modalidades: préstamo al promotor, préstamo puente, préstamo para comprar activos y préstamo para comprar suelo finalista. Sea cual sea la opción, todos los productos son gestionados por un equipo estable que combina una amplia trayectoria con un profundo conocimiento del sector.

En suma a esto, otra de las claves del éxito de Dexter Global Finance es la transparencia y la trazabilidad. Como explica Ramírez, el sector de la financiación privada ha cambiado mucho en la última década, experimentando un especial momento de expansión tras la citada reforma de la ley, a partir de la cual se estableció un marco normativo más exigente que, en la opinión de la experta, los ha hecho «más sólidos y fuertes».

«En otros países la financiación alternativa es la opción mayoritaria para las empresas. En Alemania o Francia suponen un 60% del total de financiación, mientras que en EE. UU. la cifra aumenta hasta el 90%. Sin embargo, en España era una iniciativa desconocida y poco frecuente hasta hace unos años», asegura la CEO. En la actualidad cada vez más entidades optan por esta alternativa segura, rápida y flexible, capaz de adaptarse a las características de cada proyecto y que ofrece mecanismos claros y de confianza. No en vano, en Dexter Global Finance cuentan con certificación en todos los procesos internos y realizan auditorías periódicas por entidades independientes. Además trabajan con más de 90 entidades financieras y 30 fondos de inversión y de deuda. Gracias a esto cuentan con una gran fidelización de sus clientes, que confían en la compañía para los diferentes proyectos que van surgiendo.

La empresa

  • Fundación: 2019

  • Actividad: Dexter Global Finance es una empresa de gestión e intermediación financiera, especializada en financiación para empresas, líderes en capital privado y financiación alternativa.

  • Productos: La empresa gestiona todo tipo de productos financieros a nivel nacional e internacional con solidez y un amplio conocimiento del sector.

  • Contactos: Centro de Negocios Oasis, Carretera Nacional 340, Km. 176. Oficina 7.1, 29602 Marbella. Teléfonos: +34 951 769 021 / +34 683 111 575. www.grupodexter.com.

En relación al perfil de estos, Ramírez asegura que no está definido ya que trabajan con empresas de diferentes sectores, desde el residencial al comercial, hotelero, industrial o logístico, tanto españolas como de otras nacionalidades ofreciendo una financiación que oscila entre 1 y 150 millones de euros con un plazo de devolución en préstamos con garantía hipotecaria hasta 36 meses y con garantía corporativa hasta 7 años.

No obstante, sea cual sea la actividad, todos los clientes de Dexter Global Finance reciben un trato cercano, profesional e involucrado de su equipo. «Vemos a nuestros clientes como socios, como compañeros de viaje. Buscamos apoyarles para el crecimiento de sus empresas y el desarrollo de sus proyectos. Como alternativa a los métodos de financiación que puede ofrecer la banca clásica, y siempre desde los máximos estándares de rigor, disponemos de una flexibilidad y una agilidad para el estudio y valoración, el análisis y, en su caso, la aprobación de operaciones que son muy superiores. Eso nos ayuda a fidelizar y a explorar constantemente nuevos mercados y nichos de negocio», explica Ramírez, que asegura que Málaga está viviendo un momento de crecimiento inmobiliario y empresarial que la sitúan a la altura de las grandes capitales españolas, «pero con mejor calidad de vida».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios