Clínica Premium realiza una misión médica en Sierra Leona
La iniciativa, organizada a través de su fundación, permitió a un grupo de voluntarios transformar la vida de comunidades vulnerables, «aportando salud y esperanza»
SUR
málaga.
Lunes, 21 de julio 2025, 02:00
La Fundación Clínica Premium ha culminado con éxito su primera misión médica internacional en Sierra Leona, uno de los países con uno de los países ... más golpeados por la pobreza extrema y la falta de acceso a servicios sanitarios básicos.
Del 21 al 29 de junio, un equipo médico voluntario de la Fundación Clínica Premium brindó atención quirúrgica, consultas especializadas y formación local en el Hospital Christ The King Children's de Kissi Town, en colaboración con Cáritas Freetown.
Con esta iniciativa se ha logrado mejorar la salud y la calidad de vida de cientos de personas que, hasta ahora, carecían de acceso a servicios médicos básicos.
Sierra Leona, con uno de los sistemas de salud más frágiles de África Occidental, enfrenta altas tasas de mortalidad por enfermedades tratables. La Fundación Clínica Premium respondió a esta realidad realizando diversas intervenciones. Durante la misión realizaron más de 40 cirugías urológicas y de otras patologías detectadas en consulta, muchas de las cuales podrían haber derivado en dolor crónico, infecciones graves o discapacidad permanente.
El equipo médico atendió a más de 300 pacientes en consultas generales y campañas de cribado médico. Durante la misión también se procedió a la donación de material quirúrgico, medicamentos y equipos de protección al hospital local.
Los médicos voluntarios ofrecieron formación especializada al personal sanitario local, con el fin de asegurar el seguimiento de los pacientes y generar un impacto sostenible en el tiempo.
Compromiso humanitario
El equipo, liderado por el Dr. Gonzalo Sanz (presidente de la Fundación y urólogo), incluyó a tres cirujanos, dos enfermeras quirúrgicas, un anestesista, un médico de urgencias y cinco estudiantes de medicina, todos seleccionados por su excelencia clínica y compromiso humanitario.
Además de la atención directa, la misión impulsó charlas comunitarias sobre prevención de enfermedades y autocuidado, empoderando a la población con conocimientos básicos para proteger su salud.
Desde la Fundación Clínica Premium subrayan que esta misión es solo el comienzo de un ambicioso plan de cooperación internacional, que tiene como meta garantizar que la salud sea un derecho universal, no un privilegio.
«Sabemos que, a veces, un solo gesto, una consulta o una cirugía puede marcar la diferencia y transformar por completo la vida de una persona. Por eso, seguiremos trabajando para que la salud, el alivio y la esperanza lleguen a quienes más lo necesitan, sin importar lo lejos que estén», afirma el Dr. Gonzalo Sanz, presidente de la Fundación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión