Borrar
Domínguez, este viernes en la sede de la Fundación. Francis Silva
Un plan estratégico con la vista puesta «en los más vulnerables»

Un plan estratégico con la vista puesta «en los más vulnerables»

Para combatir la desigualdad de oportunidades entre los más jóvenes, se facilitará el acceso a una educación integral a través de becas y ayudas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 22 de julio 2022

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Unicaja ya trabaja en desarrollar un plan estratégico de actuación para el período comprendido entre 2023 y 2025. El objetivo es consolidarse «como referente de la obra social privada en Andalucía y adaptar la actividad de la Fundación Unicaja a los nuevos tiempos, enfocándola hacia cuestiones fundamentales que preocupan a la sociedad del siglo XXI» y atendiendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), según explicó Domínguez. Entre estas cuestiones destaca el fortalecimiento de los criterios ASG (Ambiental, Social y Gobernanza), con la puesta en marcha de proyectos para educar y sensibilizar en el respeto al entorno. También se potenciará la ayuda a los más vulnerables: «Será una de las principales preocupaciones en el próximo trienio, focalizando esfuerzos en detectar y reducir las desigualdades sociales que atraviesan actualmente dos colectivos específicos: infancia y mayores».

Para combatir la desigualdad de oportunidades entre los más jóvenes, especialmente niños en situación de vulnerabilidad, se facilitará el acceso a una educación integral (académica, deportiva y desarrollo emocional) a través de un programa de becas y de ayudas al talento en las etapas formativas superiores. La formación permanente (Lifelong Learning) también será la herramienta para que la población pueda adaptarse a los cambios que se producen a su alrededor. Además, la promoción del envejecimiento activo y los programas de acompañamiento para evitar la soledad constituyen otras de las prioridades de la Fundación para una mejor calidad de vida para la tercera edad.

Domínguez también anunció «un modelo de gobernanza de vanguardia» aplicando tres líneas de defensa para el gobierno corporativo del grupo en los ámbitos de la gestión, el control global del riesgo y la supervisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios