Borrar
Es la carta viral del presunto carnicero que atiende al director de su banco SUR
WhatsApp: «Hoy ha venido a comprar a mi carnicería el director de mi banco», la carta que se hace viral (una y otra vez)
WhatsApp

«Hoy ha venido a comprar a mi carnicería el director de mi banco», la carta que se hace viral (una y otra vez)

Un presunto carnicero que da servicio al director de banco con sus «técnicas», que se vuelve a los grupos de WhatsApp y Telegram

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 26 de enero 2022, 15:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta historia que lees es tan antigua que es ya casi un meme. La carta viral del presunto carnicero que atiende al director de su banco. La última referencia que ofrece Google de ella es del verano de 2021. No se sabe en qué contexto empezó a moverse esta carta viral, pero a comienzos de 2022 ha saltado otra vez entre grupos de WhatsApp y Telegram, por las numerosas protestas surgidas en torno a que la banca abandona a los mayores.

«Hoy ha venido a comprar a mi carnicería el director de mi banco», así comienza una misiva que se ha hecho viral en varias ocasiones. Vuelve este mes de enero, ahora versionada por ticktockers también en vídeo. El tema es elevar la voz, con ironía, sobre cómo los bancos tratan a los clientes. Un texto de dudosa veracidad, más cercano al monólogo, pero que se convierte en viral porque en él se ven identificados muchos usuarios. «¿Te imaginas que tratásemos así a los clientes?». La carta dice así:

«Hoy ha venido a comprar a mi carnicería el director de mi banco. Primero de todo le he hecho sentarse en una silla unos treinta minutos mientras tanto yo hacía otras cosas en mi negocio.

Cuando me ha parecido le he preguntado qué deseaba, a lo que me ha respondido que unas hamburguesas. Yo le he dicho que las hamburguesas ahora sólo las vendemos los viernes. Me ha pedido chorizos y le he dicho que sólo las vendemos de 8:30 a 10 horas los martes y jueves.

En vista de ello me ha pedido un pollo cortado a cuartos. Yo le he dado el pollo, los cuchillos y las tijeras, y le he dicho que se lo tenía que cortar él. Como era de esperar, me ha contestado que él no lo sabía hacer y que era mi trabajo. Mi respuesta ha sido que por tratarse de la primera vez le ayudaría, pero que en lo sucesivo lo debería hacer él solito. Están disponibles en la página web y en la aplicación móvil las instrucciones de cómo hacerlo.

Entonces me ha dicho que quería hablar con el encargado, y mi respuesta ha sido que si no pedía cita previa sería del todo imposible hablar con él.

Al final, se ha llevado el pollo troceado y una morcilla, de modo que yo le he cobrado el pollo, la morcilla más la correspondiente Comisión de Mantenimiento por el corte del pollo y por la atención prestada ya que no tiene la cuenta 'Entrecot Mega Gold Plus' que te compromete a comprar dos entrecots máster gold cada 15 días.

¿Te imaginas que tratásemos así a los clientes? Pues así es exactamente cómo nos están tratando en los bancos y encima además de confiarles nuestro dinero cuando se van a la «mierda», tenemos que salir a rescatarlos con el dinero de todos. Un poquito más de respeto nos deberían mostrar digo yo. Que rule un poco la historia a ver si se les caen la cara de vergüenza.

¡Tú carnicero del barrio siempre contigo!».

Son muchos los usuarios que han empatizado con este «carnicero del barrio», reconvertido a justiciero viral. Poco tiene de real, pero seguro que muchos han visto un trocito de su experiencia reflejada en estas palabras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios