Borrar
El presidente de la CEM, Javier González de Lara; el presidente de ATA, Lorenzo Amor, y el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo Migue Fernández
Los autónomos exigen que se amplíe la tarifa plana a 24 meses en Andalucía

Los autónomos exigen que se amplíe la tarifa plana a 24 meses en Andalucía

La asociación nacional recuerda que otras regiones ya han incluido esta medida, que ayuda a que aflore la economía sumergida

Juan Soto

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 13 de marzo 2018, 13:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Nacional de Autónomos ha pedido hoy a la Junta de Andalucía que amplíe hasta los 24 meses la tarifa plana de 50 euros que deben pagar estos profesionales tal y como ya han hecho otras regiones de España. El presidente del colectivo nacional, Lorenzo Amor, que hoy ha participado en unas jornadas en Málaga, ha reclamado a la administración que no se quede la cola y que haga como otras regiones como Madrid, Galicia, La Rioja o Murcia porque dicha medida ayuda a que aflore la economía sumergida.

Amor ha detallado que de los 1.300.000 beneficiarios de la tarifa plana, 470.000 corresponden al afloramiento de la economía sumergida, por lo que si este pago único se extendiera durante más meses ayudaría a desenmascarar más casos. “Los primeros meses son los más difíciles para un autónomo porque son los que empiezan pagando sin saber si van a cobrar”, ha dicho. En este sentido, el presidente de ATA ha reclamado a la Junta que la nueva ley que actualmente se debate en el Parlamento la noten los emprendedores y sirva para consolidar la actividad.

Durante la jornada, tanto el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara, como el presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, se han congratulado de que Málaga sea actualmente la locomotora en cuanto a creación de autónomos, ya que ha crecido un 3% en un año cuando en el resto del país apenas llega al uno. González de Lara ha recordado que Málaga tiene el 16% de los autónomos de España y que solo Madrid cuenta con más. Por su parte, Bendodo ha recordado la importancia que supuso en la provincia la puesta en marcha del plan de pago a proveedores y ha explicado que su partido ya ha solicitado en el Parlamento que se amplíe la tarifa plana a 24 meses a pesar del rechazo del PSOE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios