Borrar
El ministro de Hacienda y los representantes de los autónomos, hoy en Madrid.
Hacienda simplificará los trámites administrativos para los autónomos

Hacienda simplificará los trámites administrativos para los autónomos

El Ministerio destaca que simplificar las relaciones entre empresas y administración ha permitido ahorrar más de 20.000 millones de años en los últimos años

efe

Lunes, 15 de junio 2015, 18:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio de Hacienda simplificará los trámites administrativos que deben afrontar los trabajadores por cuenta propia gracias al convenio de colaboración que ha firmado hoy con la Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios y Trabajadores Autónomos ATA.

A la firma del acuerdo han asistido hoy el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, y el presidente de ATA, Lorenzo Amor, cuya asociación representa al 41,22% de los autónomos en España.

En una nota de prensa, Hacienda explica que el objetivo de este acuerdo es "simplificar aún más los trámites" de los trabajadores autónomos, para ayudar así al desarrollo de su actividad. Además, destaca que se ha consultado a los trabajadores por cuenta propia ya que la participación de los sectores interesados en el proceso legislativo es "una herramienta esencial" para mejorar la normativa.

Hacienda subraya también que la reducción de las cargas administrativas es un instrumento clave para la recuperación económica y asegura que, a 1 de mayo de 2015, los ahorros conseguidos en los últimos años por simplificar las relaciones entre las empresas y la administración se elevaban a 20.435 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios