La campaña del vino español que quiere atraer a los más jóvenes
Jueves, 10 de julio 2025, 12:34
La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) lanza su nueva campaña 'Di Vino', cuyo objetivo es rejuvenecer el sector y conectar con el consumidor ... joven adulto para cambiar la narrativa que tradicionalmente rodea al mundo del vino.
En concreto, la interprofesional busca con esta campaña lanzar un mensaje directo y sencillo que llame a la acción buscando rejuvenecer la categoría, haciendo del producto algo más accesible, moderno y cotidiano, sin perder su identidad y esencia.
De esta forma, 'Di Vino' juega con el doble sentido, con el de pedir vino, pero también hablar de algo 'divino' y excepcional, ya que el vino tiene la capacidad de convertir momentos cotidianos, en experiencias memorables.
El vino es la segunda bebida más consumida en España, sólo por detrás de la cerveza. Durante el pasado año 2024, su consumo creció un 2,5%, llegando casi a alcanzar un volumen total de 10 millones de hectolitros.
Además, España es el primer país del mundo en superficie de viñedo dedicando al cultivo de la vid más de 930.000 hectáreas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión