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El origen de las naranjas que vende Mercadona en sus supermercados

El origen de las naranjas que vende Mercadona en sus supermercados

La empresa compró más de 209.000 toneladas de cítricos producidos en Andalucía, la Comunidad Valenciana, Murcia, Cataluña y Canarias

sur.es

Viernes, 16 de septiembre 2022, 14:20

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Mercadona ha concluido la campaña 2021/22 de naranjas y mandarinas de origen España con un balance de compras que supera las 192.000 toneladas. En total, la empresa de alimentaión ha comprado más de 209.000 toneladas de cítricos españoles, de los cuales 140.000 toneladas corresponden a naranjas, y destacando también los volúmenes de mandarinas y limones, que han alcanzado las 52.000 y 17.000 toneladas, respectivamente.

El compromiso de Mercadona con el sector primario es firme y prioriza por garantizar relaciones estables y transparentes con sus más de 26 proveedores nacionales, quienes a su vez trabajan con más de 2.500 agricultores de toda España. Esta política permite que desde hace años más del 85% del total de naranjas que comercializa Mercadona sean de origen nacional.

Durante el mes de septiembre, los clientes de Mercadona tendrán la posibilidad de adquirir naranjas de otros orígenes, hasta las primeras semanas de octubre, que vuelve a iniciarse la campaña de cítricos origen España y llegarán a tiendas los limones y las mandarinas variedad Oronules. Mercadona continuará incorporando diversas variedades nacionales durante octubre y durante las dos primeras semanas de noviembre incorporará las naranjas origen España progresivamente en toda la cadena.

La empresa fomenta el consumo de cítricos, así como del zumo de naranja recién exprimido de Mercadona, disponible en la sección de Fruta y Verdura en los tres formatos de envase habituales, de 250 mililitros, 500 mililitros y 1 litro, todos realizados con plástico reciclado para favorecer la economía circular. Este servicio, que comenzó a implantarse en 2016 en todas las tiendas de la cadena se trata de un proyecto que se desarrolló a través de la innovación conjunta entre Mercadona, el proveedor especialista Zumex y los propios clientes.

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