Borrar
Representantes de las empresas malagueñas en Gulfood en el expositor de ICEX. SUR
El 'agro' malagueño califica de «muy positivo» su paso por Gulfood

El 'agro' malagueño califica de «muy positivo» su paso por Gulfood

Las empresas que han participado en la feria de alimentación y bebidas del Golfo Pérsico en Dubái destacan que se han alcanzado acuerdos para aumentar sus exportaciones

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 19 de febrero 2020, 17:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Estamos bastante satisfechos. Hemos realizado muchos contactos interesantes e incluso cerrado importantes operaciones de negocio«. Para el director de Exportaciones de Triselecta, Juan Antonio De la Coba, el balance de Gulfood 2020 en Dubái, la feria de alimentación y bebidas más importante del Golfo Pérsico, no puede ser más positiva. «Todos los que hemos estado en la feria con expositor hemos conseguido acuerdos que van a incrementar nuestro envíos a esta zona«, ha insistido De la Coba.

En términos similares se ha expresado también el gerente de la cooperativa Almendrera del Sur (Almensur), Juan Carlos Gallego, que ha manifestado que en el mundo árabe hay mucho interés por las almendras. «Hemos tenido contactos de muchos países de la zona como Dubái, Omán, Arabia, Turquía, Irán, Irak, Líbano e India, entre otros. A todos les ha gustado la almendra malagueña y nuestras presentaciones, por lo que esperamos cerrar algunas operaciones», ha indicado Gallego.

El director de Exportaciones de Dcoop, Manuel Pérez, ha calificado la feria de «muy positiva», porque aunque ha algo menos de afluencia que otros años, «hemos reforzado nuestras relaciones con nuestros distribuidores y grandes cadenas de alimentación, a la vez que hemos presentado nuestros productos a nuevos clientes».

Las empresas malagueñas que acuden a esta feria son Hutesa Agroalimentaria, Dcoop, Ubago, Almendrera del Sur, Triselecta y la antequerana Sancho Melero. Casi todas exportan ya a esta zona de mundo en mayor o menor medida. Todas han acudido con sus mejores productos. La empresa Sancho Melero acude con su mantecados y bombones pero sustituyendo las grasas animales por grasas vegetales. Ello le ha valido cerrar una operación para exportar a Arabia Saudí, según ha informado la empresa antequerana.

Gulfood no sólo es una feria para entrara en los países del Golfo Pérsico y Oriente Medio, sino también una plataforma para contactar con distribuidores de África e incluso India.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios