Borrar

Rosa Aguilar: «Tenemos trabajo por delante»

Juan Soto

Lunes, 18 de julio 2016, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Cultura de la Junta, Rosa Aguilar, ha anunciado su intención de ponerse a trabajar cuanto antes para Los Dólmenes de Antequera sigan creciendo tras la declaración como Patrimonio Mundial de la Unesco. Nada más llegar al aeropuerto de Málaga, en donde aterrizó tras vivir en primera persona el intento de golpe de Estado en Turquía, dijo que se van a poner rápidamente a trabajar porque «tenemos trabajo por delante».

La máxima responsable andaluza recordó que en Estambul les han pedido que busquen la colaboración de otros países y que se apoyen en el trabajo de los investigadores porque «es una manera de sumar y multiplicar en oportunidades». En este sentido destacó la importancia que tendrá esta colaboración para que el conjunto arqueológico «sea realmente una oportunidad para el desarrollo económico, para el empleo y para generar oportunidades en Antequera y en toda la comarca».

En relación con el trabajo que se tiene que desarrollar a partir de ahora en Los Dólmenes avanzó que en los próximos días se pondrán en contacto con el alcalde de la localidad, Manuel Barón, para trabajar de la mano. «Nosotros nos podremos rápidamente a trabajar porque ahí tenemos un elemento esencial que es la comunidad científica, que ya en Estambul nos han pedido que trabajemos junto con otros países».

«Hay que seguir adelante en Los Dólmenes, hay que seguir investigando aún más y la conjunción de comunidades científicas de países diferentes es una manera de sumar y multiplicar», afirmó antes de regresar a Sevilla.

La consejera también adelantó que su intención es poner en marcha un plan de actividades para que Los Dólmenes de Antequera acojan actividades durante todo el año, tanto para las familias como para los turistas. Avanzó que se trataría de actividades que «miren a los niños, a los que queremos legar el Sitio de Los Dólmenes en mejores condiciones de la que nosotros, nuestras generaciones, lo recibimos».

Además, habrá otras actividades de carácter cultural y formativo para que «a lo largo del año tenga la oportunidad la ciudadanía, no solo de visitar el Sitio de Los Dólmenes, sino que, además, haya distintas actividades que llamen más al turismo cultural». En este sentido ha apuntado que se hará «siempre gestionado y tutelado desde un punto de vista sostenible, que es como la Unesco recomienda y nosotros vamos a hacer».

Por último, ha añadido que tanto Ayuntamiento, como la Junta de Andalucía y el Estado se ha comprometido a que se llevarán a efecto aquello que con anterioridad se le había dicho a la Unesco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios