Borrar
Garbiñe Muguruza golpea la bola. Paul Childs (reuters)
Muguruza y Djokovic, a velocidad de crucero
Segunda ronda

Muguruza y Djokovic, a velocidad de crucero

La española encadena dos victorias en Wimbledon por primera vez desde 2017 y el serbio suma ya 16 triunfos seguidos en el Grand Slam londinense

enric Gardiner

Madrid

Miércoles, 30 de junio 2021, 18:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A Novak Djokovic le quedan cinco encuentros para igualar el récord de títulos de Grand Slam de Roger Federer y Rafa Nadal. Cinco partidos en los que no parece que haya nadie capaz de pararle. «Llego a mi pico de forma en los Grand Slams», dijo al pasar por rueda de prensa el jugador serbio. Y no le faltó razón. Tras dejarse un set en su debut, ante el joven Jack Draper, Djokovic volvió a su versión perfecta, para doblegar a Kevin Anderson (6-3, 6-3 y 6-3) con un impresionante registro de solo seis errores no forzados en todo el partido.

El sudafricano ya había sido su víctima en la final que le devolvió al camino de la gloria, en Wimbledon 2018, su primer 'major' tras un parón de más de dos años. Aquel día no hubo ni batalla. Fue el segundo partido más largo de la historia de Wimbledon, tras el irrepetible Isner-Mahut de 2010, con seis horas y 36 minutos, pero hace ahora seis años Anderson dio un verdadero susto a Djokovic, colocándose dos sets arriba para terminar perdiendo.

Nada de eso pasó este miércoles. Paliza del serbio y a tercera ronda. Una rutina más en su camino al sexto Wimbledon y el vigésimo Grand Slam. Con menos presión y más calma avanza Garbiñe Muguruza en el torneo. Sin hacer ruido, en las pistas exteriores y sin las expectativas de un título. «No miro ni estadísticas ni el cuadro. Voy partido a partido. Este es un torneo muy traicionero... Y más con mi historial aquí, que o me voy pronto o llego hasta el final», dijo la española después de otra sólida actuación en el All England Club. Esta vez para batir a la holandesa Lesley Pattinama por 6-1 y 6-4.

No fue tan sencillo como en el debut, donde Garbiñe Muguruza solo se dejó un juego y necesitó remontar en el segundo parcial. Tras errar seis pelotas de rotura, Pattinama se colocó 4-2 arriba y amenazó con alargar el encuentro hacia un tercer set. Pero la hispano-venezolana, que se veía dominadora del partido y que sabía que solo unos pequeños detalles le habían evitado cerrarlo antes, se apuntó los últimos cuatro juegos, incluyendo 16 de los últimos 20 puntos.

«Estoy contenta, porque aparte de ganar, que siempre te pone contenta, me siento bien porque hay público. Hay gente que nos viene a ver jugar. Oigo los aplausos, y eso me da ese plus de emoción», dijo la ganadora en 2017.

Alcaraz, el héroe

En cuanto al resto de españoles, Jaume Munar perdió contra Ilya Ivashka (6-1, 7-5 y 7-6), Fernando Verdasco ante Grigor Dimitrov (6-3, 3-6, 6-4 y 6-4), Bernabé Zapata frente a Christian Garín (6-7, 6-3, 3-6, 6-3 y 6-2) y Pablo Carreño contra Sam Querrey, por 7-6 (6), 6-4 y 7-5.

Además, Pablo Andújar se tuvo que retirar antes de su partido de segunda ronda por una lesión en la costilla. El héroe fue Carlos Alcaraz, que a sus 18 años consiguió su primera victoria en hierba, en Wimbledon y en un partido a cinco sets contra el japonés Yasutaka Uchiyama, por 6-3, 6-7 (4), 6-2, 3-6 y 6-3. Alcaraz se enfrentará en segunda ronda al ruso Daniil Medvedev, segundo cabeza de serie del torneo.

En el torneo femenino, Paula Badosa ganó por primera vez un partido en el cuadro final, al derrotar a la también española Aliona Bolsova, por 6-2, 5-7 y 6-2, mientras que Sara Sorribes avanzó a segunda ronda tras vencer a Ana Konjuh por 6-3, 3-6 y 6-3.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios