Davidovich gana la reanudación exprés en Wimbledon
El malagueño no precisó ni 15 minutos para sellar en el 'tie break' su triunfo ante Van de Zandschulp, tras la suspensión del miércoles, y se cita en tercera ronda con Fritz, su verdugo la pasada semana en 'semis' de Eastbourne
La reanudación del duelo entre Alejandro Davidovich (25º) y Botic van de Zandschulp (92º) en la pista 6 de Wimbledon, tras un casi definitivo 6- ... 1, 4-6, 6-3 y 5-5 el miércoles, fue un visto y no visto. El malagueño, que ya tuvo un 'match ball' al resto en la víspera, no necesitó ni un cuarto de hora para cerrar el partido, tras un 7-5 en el 'tie break', y de alguna forma cuestiona las formas en el torneo inglés, el 'summum' de las tradiciones que se mantienen.
Si al rinconero, como hace siempre que compite, se le ocurriera vestir calcetines de colores distintos, sería poco menos que excomulgado. No se le permitiría competir en la hierba londinense, donde se exige blanco impoluto, hasta en la cinta del pelo o la gorra. Pero si a las 22.15 (hora española) se para el partido por presunta falta de luz, aunque el propio Van de Zandschulp reclamaba seguir, no sucede nada.
Derechazo y a tercer ronda.
— Tenis en Movistar Plus+ (@MovistarTenis) July 3, 2025
Davidovich sigue adelante.#LaPistaDelTenis #Wimbledon pic.twitter.com/Wl2RNpE4sf
El neerlandés, que pasó a la fama por adelantar la retirada de Rafa Nadal en Málaga, ha estado cuatro días seguidos jugando, condenado a cerrar cada jornada el programa y a sufrir un estrés añadido por acabar a tiempo. Botic y Davidovich salieron este mediodía a la pista 6, pero quien se retrasara un poco, no llegó a tiempo a ver el desenlace.
Ambos sirvieron en blanco, y aunque en el 'tie break' Van de Zandschulp llegó a tener situaciones de 'mini break' a favor, una doble falta para el 6-5 y saque del malagueño fue su condena. Fokina ganó con su segundo servicio, tras un punto largo y un 'winner' paralelo de derecha.

Se hacía justicia, porque en las estadísticas y sensaciones la superioridad de Davidovich fue mucho mayor que lo que dictaban los sets ganados por cada uno. El pupilo de Félix Mantilla arrasó en el primero, dejó ir seis 'break points' en el segundo, que se llevó el tulipán con un máximo de eficacia rompiendo en el décimo juego, y en la tercera y cuarta manga siempre pareció tener más tenis que su rival, aunque el horario tardío le dio 'chance' a Van de Zandschulp hasta este jueves.
Davidovich, que dominaba por 3-1 en el cara ante Van de de Zandschulp, incluyendo una victoria por tres sets a uno en la misma ronda del torneo en 2023, cumplió con los pronósticos. Es curioso, porque ganó este Grand Slam en categoría júnior (2017), llegó a primera ronda en 2021, a segunda en 2022, a tercera en 2023, faltó en 2024 por una lesión de espalda, y es sencillo seguir la progresión para calcular que le toca en este 2025: sí, una quinta ronda (cuartos de final).
Lo cierto es que está jugando su mejor tenis en hierba de siempre, en una gira corta, que le llevó a semifinales en Eastbourne la semana pasada y que, ahora, le va a medir con su último verdugo, el norteamericano Taylor Fritz, quinta raqueta mundial, el viernes a las 14.30 horas (hora española), abriendo la jornada en la pista central.

No lo va a tener nada fácil el malagueño. Fritz ha encadenado ya seis victorias en esta superficie, pero llegando al quinto set en las dos primeras rondas de Wimbledon y cediendo una manga en Eastbourne en todas sus citas, salvo en la final. Tendrá sus opciones el español, que ya superó al norteamericano este año en rápida en Delray Beach (tras dos 'tie breaks') y apretó las clavijas a su oponente la semana pasada, ganando el segundo set y entrando con fuerza en el tercero para la remontada.
La cita se jugará este viernes y en caso de ganar Davidovich (26º favorito del cuadro) superaría su tope en este Grand Slam y tendría un cruce propicio de octavos ante el australiano Thompson (44º) o el italiano Darderi (53º). Trece cabezas de serie cedieron en primera ronda, y rodaron más cabezas en la segunda, en el cuadro más igualado que se recuerda.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.