Borrar
Bautista logra el sueño de las semifinales
Cuartos de final

Bautista logra el sueño de las semifinales

El castellonense llega a sus primeras semifinales de Grand Slam y se convierte en el sexto español de la historia en conseguirlo en Wimbledon

Enric Gardiner

Madrid

Miércoles, 10 de julio 2019, 17:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Manuel Alonso-Areyzaga, Manolo Santana, Andrés Gimeno, Manuel Orantes y Rafael Nadal. A este exclusivo club se ha unido Roberto Bautista al derrotar al argentino Guido Pella (7-5, 6-4, 3-6 y 6-3) y tocar con las manos sus primeras semifinales de Grand Slam en Wimbledon.

El de Castellón, hechizado por la varita del magnífico torneo que está completando, sacó otra vez a pasear la solidez innata que posee y derrotó a un jugador que se asemeja a su estilo de juego, pero que, punto por punto, es peor.

Solo los nervios de ambos jugadores impidieron que Bautista inclinase con aún mayor superioridad al tenista argentino. En el primer parcial, el español se adelantó y demostró estar un peldaño por encima de Pella, al que el castigo físico de ser el jugador con más minutos en pista de los que quedaban en el torneo le podía pasar factura.

Sin embargo y pese a las repetidas oportunidades para clausurar la manga con holgura, Bautista sufrió el revés de ver a Pella romperle de vuelta y pelearle un set que se marchó al bolsillo del castellonense por 7-5.

El golpe en la mandíbula desestabilizó al argentino, que ya venía justo de gasolina y que aflojó mentalmente tras conceder el primer parcial. Pella había remado hasta la orilla para remontar el 4-2 y se había ahogado en la costa.

Bautista, pese a encontrarse en un terreno prácticamente desconocido, puesto que eran sus segundos cuartos en un Grande, tiró de entereza y resistencia mental. No se le hizo grande la pista 1 ni la ristra de grandes jugadores que había derrotado Pella en su camino hasta estos cuartos. El argentino derrotó al finalista de 2018, Kevin Anderson, y al de 2016, Milos Raonic, pero cuando se vio con un jugador más parecido a él, se inclinó.

A Bautista no le tembló el pulso ni siquiera cuando Pella hizo amago de remontada y se apuntó el tercer set contra todo pronóstico. Le vinieron al sudamericano los aromas de la gesta ante Raonic, cuando levantó dos sets adversos, pero Bautista impidió la revolución y se aprovechó del cansancio ajeno. Una rotura le valió para completar su clasificación, cediendo por primera vez en el torneo un set.

Esto le impide ser el único jugador en semifinales con el privilegio de aún no haber cedido un parcial.

Sus primeras semifinales de Grand Slam, las que llegaron en Wimbledon, las que le enfrentarán al cuatro veces campeón del torneo, Novak Djokovic.

El serbio pudo en tres sets con David Goffin (6-4, 6-0 y 6-2) y se medirá por tercera vez esta temporada al de Castellón. Bautista y Djokovic se encontraron en este 2019 en Doha y Miami y los dos partidos se los llevó el español, creando el mejor precedente posible.

Además, este triunfo permite a Bautista igualar su mejor puesto histórico en la clasificación, el décimo tercero, y acercarse a un 'top ten' que lograría por primera vez de colarse en la gran final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios