Borrar
Novakd Djokovic y Rafa Nadal, tras su última final en París. reuters
Nadal y Djokovic se podrán cruzar en semifinales

Nadal y Djokovic se podrán cruzar en semifinales

El sorteo de Roland Garros pone en la misma parte del cuadro al balear y al serbio, evitando la final del año pasado

enric gardiner

Jueves, 27 de mayo 2021, 17:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sorteo de Roland Garros fue caprichoso y Rafael Nadal y Novak Djokovic estarán en la misma parte del cuadro, por lo que se podrán encontrar en semifinales del torneo. Esto lo ha provocado la condición de número tres del mundo de Nadal, al que perjudicó el congelamiento de los puntos de 2019, permitiendo a Daniil Medvedev retener la segunda posición del ránking y evitar a los dos colosos hasta la final. La final del año pasado, donde Nadal aplastó a Djokovic, no se repetirá. Como mucho se vivirá en semifinales, como ya pasó en 2007, 2008 y 2013, siempre con victoria para el español.

Antes de pensar en unas posibles semifinales, Nadal tendrá que superar cinco encuentros, que arrancan con el debut contra el australiano Alexei Popyrin, al que conoce bien por haber derrotado recientemente en el Masters 1.000 de Madrid. Después se mediría al ganador del duelo de franceses entre Ugo Humbert y Richard Gasquet, que este jueves perdió en menos de 50 minutos contra Jaume Munar en Parma. En tercera ronda se podría enfrentar al británico Cameron Norrie o a Lorenzo Sonego, mientras que en octavos de final su rival podría ser Jannik Sinner, al que venció en Roma, o a un Gael Monfils que apenas ha ganado un partido desde que estalló la pandemia.

De cara a los cuartos de final, entre los contrincantes que podría enfrentar Nadal están Aslan Karatsev, semifinalista de Australia, Andrey Rublev, que le derrotó en Roma o Diego Schwartzman, semifinalista en París. Mientras que en semifinales aparece en el horizonte Djokovic, para la final quedarían nombres como Stefanos Tsitsipas o Daniil Medvedev.

Noticia Relacionada

El serbio, que compite esta semana en Belgrado para coger ritmo de competición antes de París, abrirá el torneo contra el estadounidense Tennys Sandgren. Lo más interesante de su cuadro llega en cuartos de final, cuando se podría ver las caras con Roger Federer. El suizo, que desde el comienzo de la pandemia solo ha jugado tres encuentros, uno de ellos en arcilla, volverá dos años después a París y debutará contra un jugador procedente de la fase previa. Esos posibles cuartos de final serían el tercer duelo entre Federer y Djokovic en Roland Garros, con victoria suiza en las semis de 2011 y serbia en las de 2012. No se enfrentan antes de unas semifinales en un Grand Slam desde Australia 2007.

En cuanto al resto de españoles, a falta de que termine la fase previa donde están, entre otros, Carlos Alcaraz, Feliciano López debutará contra el argentino Federico Coria; Roberto Carballés, contra el sueco Mikael Ymer; Albert Ramos, contra Monfils; Fernando Verdasco, contra el alemán Philipp Kohlschreiber; Roberto Bautista, contra un tenista de la previa; Alejandro Davidovich, contra el kazajo Mikhail Kukushkin; Pablo Andújar, contra el austríaco Dominich Thiem; Pedro Martínez, contra el estadounidense Sebastian Korda; Pablo Carreño, contra el eslovaco Norbert Gombos; y Jaume Munar, contra el australiano Jordan Thompson.

Por su parte, Garbiñe Muguruza iniciará el torneo contra la promesa ucraniana Marta Kostyuk, mientras que Sara Sorribes lo hará contra la china Saisai Zheng. Paula Badosa, campeona en Belgrado y semifinalista en Madrid, chocará con la danesa Clara Tauson y Carla Suárez, en su primer torneo tras superar un linfoma de Hodgkin, lo hará contra Sloeane Stephens, finalista en estas pistas en 2018.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios