Borrar
Badosa celebra su contundente victoria ante Fierro. efe
Badosa comienza en modo huracán
Primera ronda

Badosa comienza en modo huracán

La española se deja solo dos juegos en su debut ante Fierro y presenta su candidatura a Roland Garros

enric gardiner

Martes, 24 de mayo 2022

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tan solo 54 minutos necesitó Paula Badosa para demostrar que su tenis se eleva en Roland Garros y que si hay un punto en el que puede dar un vuelco a la temporada tiene que ser este. La tenista española arrancó su andadura en París con una contundente victoria ante la invitada local Fiona Ferro, a la que derrotó por 6-2 y 6-0 en menos de una hora.

Pese a las decepciones de Madrid y Roma, donde no consiguió más que un triunfo en cada evento, y con una gira de arcilla donde su mejor resultado fueron las semifinales en Charleston, Badosa ha cambiado el chip en la capital francesa, esa en la que se encumbró como una de las mejores júnior del mundo con el título en 2015.

En una de sus actuaciones más arrolladoras de la temporada, la catalana se lamió las heridas de haber caído este lunes del top tres mundial con un partido prácticamente perfecto. No titubeó desde el inicio en una Philippe Chatrier que venía de llorar la despedida de Jo-Wilfred Tsonga, retirado en su derrota ante Casper Ruud. La marcha del francés supuso la entrada en pista de Badosa que, ya con galones de estrella, se pasea sin problemas por la pista más importante del Bosque de Bolonia.

No en vano fue cuartofinalista aquí el año pasado, rozando las semifinales. Ese es el gran objetivo de Badosa, que nunca ha estado entre las últimas cuatro de un Grand Slam y sabe que en la arcilla parisina es donde más oportunidades tiene de lograrlo. El primer paso, contra Fierro, número 130 del mundo, fue impecable. Su cuenta de golpes ganadores se elevó hasta los 25 y dejó la de no forzados en tan solo trece. Ni siquiera concedió un solo puntos de 'break' ante una tenista que ya le puso en aprietos hace cuatro años en Rabat.

Rozar la perfección

Aquel año, Badosa, muy alejada del nivel actual, remontó un set en contra y cerró con un 6-0. Mismo broche que este año. Con una contundencia brutal, además. Después de perder el primer punto del set, Badosa se hizo con 18 de forma consecutiva. En todo el parcial solo cedió dos puntos. Rozando la perfección, rozando el set de oro, algo que ha logrado poquísima gente en la historia. La última en lograr los 24 puntos de un set en un partido WTA fue Yaroslava Shvedova en Wimbledon 2012 contra Sara Errani. Badosa acarició la posibilidad de repetir.

El triunfo, además de no suponer un excesivo desgaste, insufla confianza a la española y le permite encarar con optimismo el futuro. Su próxima rival será la eslovena Kaja Juvan, número 68 del mundo y que derrotó a la rusa procedente de la previa Oksana Selekhmeteva en dos sets. Será la primera vez que Badosa y Juvan se midan en partido oficial. Badosa es la única superviviente española en el cuadro femenino tras las derrotas en primera ronda de Garbiñe Muguruza, Nuria Parrizas y Cristina Bucsa.

Además, cayó Pedro Martínez, contra el suizo Henrik Laaksonen por 2-6, 6-4, 6-4 y 7-6 (1) y este miércoles volverán a la pista Carlos Alcaraz, que se medirá a Albert Ramos, Novak Djokovic, que chocará contra Alex Molcan, y Rafael Nadal, que jugará contra el francés Corentin Moutet.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios