Borrar
Rafa Nadal no jugará el US Open
Tenis

Rafa Nadal no jugará el US Open

Su lesión en la muñeca le impide participar en el Grand Slam de los Estados Unidos

Miguel Sesé

Lunes, 18 de agosto 2014, 15:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rafa Nadal no podrá jugar el US Open. Finalmente, y tras aplazar su decisión, que estaba prevista para el pasado sábado, el balear ha tenido que dar un paso al lado y no estará disponible para disputar el Grand Slam de los Estados Unidos.

En un comunicado oficial a través de las redes sociales, el de Manacor explica que «Siento anunciar que no podré participar en el US Open, torneo en el que en los últimos años he tenido muy buenos resultados. Entenderéis que es un momento duro para mi porque es un torneo que me encanta y en el que tengo muy buenos recuerdos, de los fans, de los partidos nocturnos, de tantas cosas. No me queda otra que aceptar que no puedo competir este año y como siempre trabajar para que cuando vuelva esté preparado de la mejor manera para competir».

Su ausencia podría permitir a Roger Federer encaramarse al número dos del mundo, para lo que tendría que vencer el torneo. La baja de Nadal y el momento regular del resto de estrellas abre de par en par esa posibilidad.

El tenista español tampoco podrá, por tanto, defender la corona alcanzada en 2013, cuando derrotó a Novak Djokovic en un gran partido por 6-2, 3-6, 6-4 y 6-1.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios