Borrar
El gran reto de Alcaraz para mantenerse en la cima de la ATP

El gran reto de Alcaraz para mantenerse en la cima de la ATP

El Masters 1000 de Miami decidirá si es el murciano, que está obligado a ganar, o Djokovic el que llega a los torneos de tierra batida como número uno del mundo

Paco Lastra

Murcia

Miércoles, 22 de marzo 2023, 09:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Me sentí cómodo, estoy recuperado», dijo Carlos Alcaraz tras ganar al australiano Kokkinakis por un doble 6-3 en su estreno, el pasado día 12, en Indian Wells. Nadie mejor que el tenista español para saber cómo se encontraba, tras no haber podido jugar por culpa de una lesión el Open de Australia ni el de Acapulco.

Efectivamente, Alcaraz está recuperado y en la mejor forma para afrontar un gran reto, que le permitirá mantenerse como número uno del mundo. Para lograrlo, el murciano necesita ganar el título del Masters 1000 de Miami. Llega con las pilas cargadas, ya que, como él mismo dijo tras proclamarse campeón en California, «ganar un torneo te da mucha confianza y estoy muy contento por mi nivel, espero jugar así en Miami». Las cuentas están claras. Djokovic no puede competir por no estar vacunado, y como Alcaraz ganó en Florida hace un año, al murciano solo le vale ganar de nuevo el título para seguir al frente del ranking ATP y llegar a la gira de tierra batida como el rival a batir, a partir del fin de semana. Carlitos suma 7.420 puntos en el 'ranking', mientras que el serbio, que ayer felicitó al murciano por su número uno mundial, lleva 7.160.

Inicio tranquilo

El pupilo de Juan Carlos Ferrero buscará en Florida mantener su alto nivel de juego. Tendrá un arranque sosegado, pero ya en tercera ronda podría tener que enfrentarse a Andy Murray o a un sacador nato como Maxime Cressy, desatándose las hostilidades totalmente en cuarta ronda. A Medvedev, como ocurrió en Indian Wells, solo se lo encontraría en una hipotética final.

'Sunshine Double'

Pero además de mantenerse en lo más alto de la ATP, el Masters 1000 de Miami ofrece otro premio a Alcaraz, quien el año pasado celebró allí su primer título de Masters 1000 en lo que fue el inicio de su meteórico ascenso. Ahora regresa en busca de un doblete estadounidense que muy pocos tenistas han conseguido.

Indian Wells y Miami forman el conocido como el 'Sunshine Double'. Solo siete jugadores han sido capaces de ganar ambos torneos la misma temporada: Jim Courier (1991), Michael Chang (1992), Pete Sampras (1994), Marcelo Ríos (1998), Andre Agassi (2001), Roger Federer (2005, 2006 y 2017), Novak Djokovic (2011, 2014, 2015 y 2016).

Gran cartel en el Godó

Por otro lado, Rafa Nadal y Carlos Alcaraz estarán acompañados por un destacado listado de jugadores en la edición del ATP Barcelona Open Banc Sabadell que se disputará en la capital catalana entre los días 15 y 23 de abril.

A la presencia ya confirmada la pasada semana de Stefanos Tsitsipas (doble finalista en el Godó) y Casper Ruud, doble finalista de Grand Slam en 2022, se le suma ahora la de Daniil Medvedev, flamante finalista en el Masters 1000 de Indian Wells.El torneo celebra este año el setenta aniversario de su primera edición y, para conmemorar esta efeméride, el director David Ferrer ha trabajado a fondo para contar con las mejores raquetas del momento sobre la arcilla de Barcelona.

El torneo, que cada año es uno de los grandes referentes de la temporada sobre tierra batida, pondrá en escena juntos a Rafa Nadal y a Carlos Alcaraz. El balear no estuvo presente en 2022 y el murciano, antes de ganar la edición del año pasado, cayó a las primeras de cambio en 2021 ante Frances Tiafoe después de entrar en el cuadro con una invitación de la organización.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios