Borrar
Davidovich, en el Abierto de Australia, a comienzos de la temporada. EFE
Davidovich reaparecerá en Alicante el 1 de julio con un atractivo cartel

Davidovich reaparecerá en Alicante el 1 de julio con un atractivo cartel

El malagueño estudia la opción de acudir antes a un torneo en Serbia el 15 de junio, y participará en la Liga Mapfre, con varias citas nacionales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 1 de junio 2020, 01:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El malagueño Alejandro Davidovich (97º del 'ranking' ATP) tiene previsto reaparecer el 1 de julio después de no competir desde finales de febrero. En plena desescalada de la pandemia, su primera cita asegurada, fuera del circuito ATP, será el torneo del 25 aniversario de la Academia Equelite de Villena (Alicante), la auspiciada por Juan Carlos Ferrero.

La competición será del 1 al 5 de julio y la primera que se celebrará en España. Se jugará entre seis tenistas divididos en dos grupos de tres para disputar un 'round robin' (todos contra todos). Estarán presentes Pablo Carreño (25º), el australiano con ascendencia española Alex de Miñaur (26º), el luso Joao Sousa (66º), la promesa española Carlos Alcaraz (318º), y el veterano Feliciano López (56º). Por tanto, un cartel de lo más atractivo y que se sumará a la larga lista de torneos no oficiales que se están organizando en Europa para mitigar la ausencia de torneos ATP.

Además, Davidovich fue incluido en el cartel de un torneo en Serbia previsto para el 15 de junio, pero fuentes cercanas al jugador consultadas por este periódico descartaron en principio su presencia. Se trata de un torneo con hombres y mujeres organizado por el extenista Janko Tipsarevic en Belgrado y al que irán raquetas importantes como Dusan Lajovic, Damir Dzumhur, Nikoloz Basilashvili, Viktor Troicki, Laslo Djere, Miomir Kecmanovic, Sergiy Stakhovsky, Filip Krajinovic y Borna Coric, en el cuadro masculino.

Liga Mapfre de la RFET

Davidovich también prevé disputar las cuatro citas de la Liga Mapfre, con los mejores tenistas españoles en el cuadro y que arrancará el 10 de julio en Lérida. En alguna de ellas también podría estar Rafa Nadal. El rinconero aparece entre los vídeos de promoción del torneo, con un formato por concretar y que será ofrecido en Teledeporte.

Por otro lado, el malagueño, junto a otros tenistas, estará expectante ante lo que se decida hoy en la ATP acerca de la gira en cemento en agosto previa al US Open (del 24 de eses mes al 13 de septiembre), con los torneos de Washington, Toronto, Cincinnati y Winston-Salem. El presidente del organismo, Andrea Gaudenzi, advirtió que este lunes es la fecha límite para decidir. Davidovich, asimismo, sigue sin poder entrenarse todavía en las instalaciones del Club de Tenis Don Carlos, ya que el hotel permanece cerrado. Probablemente, tenga que esperar para ello a julio.

Quien sí se encuentra en Serbia estos días, porque acudió en compañía del número uno mundial, Novak Djokovic, al ser su 'sparring' y amigo, es el marbellí Carlos Gómez Herrera (428º), que disputará un torneo en Novi Sad, con jugadores locales de peor 'ranking', fuera del Adria Tour ideado por 'Nole'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios