Borrar
Alejandro Davidovich celebra un punto. AFP
Davidovich agota la paciencia de Lestienne

Davidovich agota la paciencia de Lestienne

El rinconero accede a octavos de final en Doha en un ejercicio de precisión ante un jugador al alza como Lestienne (6-4 y 6-3), campeón en el Challenger de Málaga en septiembre

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 20 de febrero 2023, 21:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una muestra de precisión y control. Alejandro Davidovich (31º) tuvo menos problemas de los previstos para deshacerse de Constant Lestienne (54º), en la pista central del ATP 250 de Doha, que todavía mantiene la figura de los jueces de línea, pese a las consultas al Ojo de Halcón. Con menos errores y un porcentajes más alto de puntos ganados con primeros saques, controló el partido sin sufrimiento ante el galo, que fue uno de los tenistas más mejorados en 2022.

Lestienne ganó tres Challengers ese año, los de Vancouver, Pozoblanco y el de septiembre en Málaga (ante el ecuatoriano Emilio Gómez) y se coló en el top 100'. Alcanzó incluso sendas semifinales en el ATP Tour, las de Tel Aviv y Auckland, esta este 2023, y ha sorprendido a sus 30 años con sus excelentes fundamentos técnicos, muy propio de la escuela francesa, pero este lunes estuvo a merced de Davidovich.

En el primer set el rinconero, esta vez dirigido en el 'box' por su psicólogo, Antonio de Dios, se colocó pronto con dos 'breaks' arriba, cómodo en los 'rallies', reduciendo su cuota de errores y jugando mucho mejor los puntos decisivos. Del 4-1 se pasó a 4-3 y bola de ruptura para el francés, pero con un 'ace' se acabó la amenaza.

El segundo set tuvo un desarrollo parecido. Davidovich se fue al 4-0 y sin verse sorprendido ni con un saque por bajo de su rival, un tanto desesperado y con un pobre 50% de puntos ganados con primeros servicios. Se llegó al 4-3, pero el malagueño no . A estas alturas no está siendo malo el arranque de año del malagueño, cuyas dos últimas derrotas tuvieron con el paso de los días más valor: tras cinco sets ante Paul en Melbourne, a la postre semifinalista el americano, y ganando una manga a Medvedev en Rotterdam, que fue luego el campeón.

Constant Lestienne.
Constant Lestienne. AFP

«Es un tenista al que le gusta defenderse y tira dejadas. Es un gran jugador. No fue fácil, y siempre el primer partido es más difícil, pero cometí pocas equivocaciones y estuve muy fuerte física y mentalmente», manifestó tras el partido Davidovich.

El cruce de octavos de final se conocerá hoy y será ante el ganador del choque entre uno de los jugadores revelación de las últimas semanas, el jordano Abedallah Shelbayh (formado en la Academia de Rafa Nadal y en el puesto 276º tras una subida como la espuma este 2023), y el surcoreano Soonwoo Kwon (68º).

Alejandro Davidovich (31º) derrota a Constant Lestiene (54º) por 6-4 y 6-3 en primera ronda del ATP 250 de Doha, en 1 hora y 25 minutos

  • 'Aces': 4/2.

  • Dobles faltas: 1(2.

  • Primeros saques dentro: 57/64%.

  • Puntos ganados con el primer saque: 73/51%.

  • Puntos ganados con el segundo saque: 46/57%.

  • 'Winners': 22/15.

  • Errores no forzados: 16/18.

  • Total de puntos ganados: 67/56.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios