Davidovich, debut con victoria en la gira de hierba
El malagueño se impone en el ATP 250 de Eastbourne al chino Tseng, ganador júnior en Wimbledon como él, no sin alguna dificultad para definir en la primer manga, y espera este miércoles en octavos a Duckworth o Vukic
Comenzó al fin la gira de hierba de Alejandro Davidovich, que fue baja en Queen's, recién casado, por un virus estomacal, y lo hizo ... con buenas noticias en el ATP 250 Eastbourne. Como era previsible, cumplió con los pronósticos ante el chino Chun-Hsin Tseng (96º), por 7-6 (6) y 6-2, en 1 hora y 34 minutos, y en octavos tendrá a un rival también de la fase previa, australiano para más señas, o Aleksandar Vukic (83º) o James Duckworth (106º), que se miden este martes. Curiosamente, este último fue pupilo del actual entrenador del malagueño, Félix Mantilla, y podría ser una ventaja.
Alejandro Davidovich (28º) gana a Chun-Hsin Tseng (96º) por 7-6 (6) y 6-2, en 1 hora y 34 minutos, en la 1ªronda del ATP 250 de Eastbourne
-
'Aces': 2/3
-
Dobles faltas: 3/4
-
Primeros saques dentro: 67/61%
-
Puntos ganados con primer saque: 88/65%
-
Puntos ganados con segundo saque: 65/55%
-
Puntos de 'break' convertidos: 2-9/0-2
-
'Winners' 18/10
-
Errores no forzados: 32/37
-
Total de puntos ganados: 79/60
El viento sopló con mucha intensidad en la pista 1 en Eastbourne. Viento lateral y gaviotas, menos que en otras ediciones, y un Davidovich que tardó más de lo esperado en hincarle el diente a su rival en la primera manga. Era un duelo curioso entre dos ganadores consecutivos de Wimbledon en la categoría junior, en 2017 y 2018. A priori a ambos les va la hierba, pero el malagueño, dos años mayor, ha evolucionado a un tenista mucho más serio que el chino, más estancado.
El saque de Tseng apenas hizo daño a Davidovich, que se movió a su vez en un 100% de puntos ganados con primeros en el primer set (acabó con 20/22 puntos sumados), y por eso lo raro fue que el tenista asentado en Montecarlo tardara tanto en definir. Sirvió con mejores porcentajes, cometió menos errores y puso más ganadores, pero en las seis opciones de 'break' de que dispuso todas se malograron por errores no forzados, quizás un exceso de precipitación.
Incluso el desempate fue un tanto igualado, casi sin 'minibreaks', y uno del chino en el decimotercer punto, un golpe a la calle de dobles, definió todo. Apretó Tseng en el inicio del segundo set, y en el primer juego Davidovich encaró los dos únicos puntos de quiebre en contra en el partido, y salió sin demasiados apuros de ellos.

El peor turno al saque de Tseng en el choque, en el cuarto juego, lo colocó con 0-40, y ya Davidovich puso la directa y acabó cerrando el partido ahora con más rapidez, hasta el 6-2, en la mitad de tiempo que en la primera manga. A fin de cuentas, Tseng era un 'lucky loser' beneficiado por la baja de última hora del italiano Arnaldi, y desde su victoria júnior en Wimbledon (nada menos que ante Draper) sólo ha ganado un partido en el ATP Tour en esta superficie desde entonces, y fue este sábado, ante el francés Blancaneux, en la fase previa. Ya el domingo perdió ante el italiano Bellucci (72º) por un contundente 6-2 y 6-1.
Davidovich, sexto favorito en Eastbourne, descansará hasta el miércoles hasta su duelo de octavos y en su mitad del cuadro aparecen otros tenistas peligrosos como el checo Jakub Mensik o el estadounidense Taylor Fritz, tercer y primer favorito, respectivamente.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.