Borrar
Novak Djokovic. EFE
La cronología del 'caso Djokovic'

La cronología del 'caso Djokovic'

A principios de diciembre se conocieron las reglas médicas para acceder al país oceánico y poder jugar el Abierto de Australia

r. c.

Domingo, 16 de enero 2022, 13:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la deportación de Novak Djokovic se cerró, por el momento, un caso que comenzó hace más de un mes con los preparativos para poder viajar al país oceánico. Durante este tiempo, el tenista permaneció en Serbia y España antes de viajar a las antípodas vía Dubái.

7 de diciembre. Se informa a los jugadores de que haber contraído la covid-19 en los seis meses anteriores (lo que implica no poder vacunarse) será una excepción para entrar en Australia.

10 de diciembre. Fecha límite para solicitar las exenciones médicas.

16 de diciembre. Djokovic indica en su documentación un resultado positivo por coronavirus en una prueba PCR.

17 de diciembre. Acude a un acto en su academia, con niños, sin mascarilla y sin respetar la distancia de seguridad.

18 de diciembre. El deportista serbio concede una entrevista para 'L'Èquipe'. Solo se quita la mascarilla para la sesión de fotos.

28 de diciembre. Djokovic viaja a Marbella a entrenarse y a estar con su hermano Marco.

30 de diciembre. Tennis Australia concede la exención médica para Djokovic, por la cual podrá jugar el Abierto de Australia sin vacunarse.

4 de enero. Viaje hacia Australia.

5 de enero. Agentes de fronteras australianos se entrevistan con Djokovic durante horas en el aeropuerto para aclarar su documentación sobre no estar vacunado. Le cancelan el visado.

6 de enero. El tenista es trasladado al Hotel Park donde empieza a preparar la apelación. Entrena en Melbourne Park.

10 de enero. El juez Anthony Kelly da la razón a Djokovic y anula la cancelación de su visado por un problema de forma: no tuvo el tiempo suficiente para preparar su defensa.

12 de enero. El código QR con el positivo de la prueba PCR del 16 de diciembre hace saltar las sospechas sobre posibles irregularidades. Mientras, el ministro de Inmigración, Alex Hawkes, analiza las pruebas antes de tomar una decisión.

13 de enero. El Abierto de Australia celebra su sorteo con normalidad y con Djokovic como número uno. Jugaría en primera ronda el lunes 17.

14-15 de enero. Segunda retirada del visado. Djokovic es detenido y devuelto al Hotel Park.

16 de enero. Después de cinco horas de juicio, el Tribunal Federal tumba el recurso del tenista, que es deportado y no participará, por tanto, en el primer Grand Slam del año.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios