Alejandro Davidovich, baja en Queen's por un virus estomacal
El malagueño, que viajó a Londrés el domingo y que se entrenó en la víspera de su debut, pasó mala noche y fue sustituido por un 'lucky loser', el australiano Walton, en su cita de primera ronda ante Carlos Alcaraz
Alejandro Davidovich (27º) causó baja en Queen's por un virus estomacal después de viajar a Londres para comenzar la gira de hierba. El malagueño, ... que se casó el sábado en Sotogrande (Cádiz) con su prometida, Paloma Amatiste, llegó a tierras británicas el domingo y se entrenó este lunes con el canadiense Diallo, pero pasó mala noche y anuncio su retirada del torneo tres horas antes de su duelo ante el primer favorito, Carlos Alcaraz, que pudo ser colocado el martes, lo que le concedía más margen.
La decisión del malagueño fue objeto de bromas y 'memes' en redes sociales en relación a su intensa actividad la semana anterior, con preboda en Marbella el viernes y la celebración del sábado, pero lo cierto es que salvo el fin de semana se ha venido entrenando los últimos días con normalidad cara al inicio de esta gira. Estuvo haciéndolo en rápida en Montecarlo (donde reside ahora) y desde mediados de la semana pasada en Puente Romano, ya en la Costa del Sol.
Llegó Alejandro Davidovich a Queen’s.
— Manuel Sánchez (@ManuSanchezGom) June 16, 2025
Mañana jugará contra Alcaraz. pic.twitter.com/QpdRcCnsrC
Eso sí, su primer contacto con la hierba este curso fue este lunes, en una sesión en la que no encontró las mejores sensaciones. Su rival, la única raqueta española que tiene por encima en el 'ranking', era precisamente uno de los invitados a su boda, pero el murciano viajó el sábado ya a Londres para entrenarse.
Ahora Davidovich, que no defendía puntos de 2024 en el ATP 500 de Queen's (cedió ante Lehecka) seguirá algunas semanas más en Inglaterra. La próxima semana estará en el ATP 250 de Eastbourne, y en la siguiente, en Wimbledon, donde no pudo estar la temporada anterior por problemas en su espalda.
Davidovich tuvo tiempo también para referirse a las críticas vertidas a Carlos Alcaraz tras su documental en Netflix y su deseo de compatibilizar su actividad como deportista de máximo nivel con el ocio. «No refleja bien lo que es Carlos, es alguien muy trabajador. Con 22 años ha ganado cinco Grand Slams, tiene el derecho de disfrutar con sus amigos», declaró a 'Sport'. Alcaraz se midió este martes al australiano Adam Walton, un 'lucky loser', 86º mundial.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.